El papa recuerda que no existe la visión “endulzada” de la Navidad

El papa recuerda que no existe la visión “endulzada” de la Navidad
El papa saluda a los fieles antes de oficiar el rezo del Ángelus Ettore Ferrari

El papa Francisco explicó ayer que la “visión endulzada y de cuento” que se tiene de la Navidad no es la que aparece en el Evangelio, durante la celebración del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Un mensaje el de ayer en el que también denunció la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.
Después Francisco explicó que ayer se celebró San Esteban, que fue el primer mártir de la Iglesia, y recordó su martirio lapidado y cómo perdono a sus agresores en el momento de su muerte.
El pontífice argentino explicó que “la fiesta San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio a la violencia ha ganado el amor”.
“La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe”, explicó.
Jorge Bergoglio aseveró que “en la Liturgia se lee el sentido auténtico de la encarnación, vinculando el Belén al Calvario y recordando que la salvación divina implica la lucha al pecado y que pasa a través de la cruz”.
Pero también el papa denunció el rezo que “en países y ambientes en los que se dice que se tutela la libertad y los derechos humanos, sin embargo los creyentes y especialmente los católicos encuentran limitaciones y discriminaciones”.

El papa recuerda que no existe la visión “endulzada” de la Navidad

Te puede interesar