El Papa está preocupado por la "gobernabilidad" en Argentina, según un funcionario vaticano

El Papa está preocupado por la "gobernabilidad" en Argentina, según un funcionario vaticano
VAT02. Vatican City (Vatican City State (holy See)), 19/01/2014.- Pope Francis greets faithful during the Angelus, traditional sunday's payer, in St. Peter square, Vatican City, 19 January 2014. The 'most terrible' cases of sexual abuse by Cat

 El papa Francisco se muestra preocupado por "la gobernabilidad y la sana democracia" de Argentina, según afirmó hoy el ceremoniero del Vaticano, Guillermo Karcher.

En declaraciones a la emisora argentina Radio América, Karcher se refirió al encuentro que el próximo sábado mantendrán en el Vaticano Francisco y la presidenta argentina, Cristina Fernández, del que dijo que ningún tema está excluido y que durará "todo lo que sea necesario".

Karcher señaló que la presidenta argentina y el pontífice celebrarán un almuerzo "privado" en la residencia papal de Santa Marta, "un encuentro entre dos jefes de Estado y dos argentinos", en el que no ha se ha excluido ningún tema, desde la crisis de la deuda a los problemas sociales en Argentina.

Al Papa "le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia, él es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido en nuestra historia reciente", dijo Karcher, al ser preguntado sobre las advertencias realizadas por líderes sindicales opositores argentinos respecto a posibles estallidos sociales en diciembre, debido al empeoramiento de la economía.

En este sentido, Karcher manifestó que la intención de Francisco es "acompañar" el "proceso democrático" argentino.

El funcionario vaticano sostuvo también que Francisco "es crítico ante cualquier posición o sistema que no favorezca a los pueblos", en relación a la postura del pontífice respecto a los fondos especulativos que ganaron el litigio en Estados Unidos para cobrar íntegramente la deuda argentina en mora desde la crisis de 2001, en lugar de aceptar la reestructuración.

Karcher confirmó que el Vaticano baraja la opción de que Francisco visite por primera vez su Argentina natal como Papa en 2016, con motivo del bicentenario de la declaración de la Independencia.

"Es un motivo muy lindo para que pueda venir a su tierra", opinó Karcher, quien matizó que hay muchas cuestiones logísticas y de protocolo todavía por resolver.

El Papa está preocupado por la "gobernabilidad" en Argentina, según un funcionario vaticano

Te puede interesar