sábado 23/1/21

El papa Francisco proclama santo al sacerdote escolapio gallego Faustino Míguez

El papa Francisco proclamó santo al sacerdote gallego nacido en Celanova Faustino Míguez, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora, en una ceremonia celebrada este domingo 15 de octubre  .

La declaración como santo de Míguez se celebró ayer en Roma | efe
La declaración como santo de Míguez se celebró ayer en Roma | efe

El papa Francisco proclamó santo al sacerdote gallego nacido en Celanova Faustino Míguez, fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora, en una ceremonia celebrada este domingo 15 de octubre en la basílica de San Pedro del Vaticano.
El sumo pontífice declamó la fórmula en latín para pedir que el sacerdote fuese inscrito en los libros de los santos de la Iglesia.
Durante la ceremonia de este domingo, también se celebraron las canonizaciones de otros 34 nuevos santos: los llamados “tres niños Mártires de Tlaxcala (México)”, asesinados entre 1527 y 1529, así como un grupo de así como un grupo de 30 brasileños, considerados los primeros mártires del país, y el capuchino italiano, Angelo da Acri.
Míguez fue beatificado en octubre de 1998 por Juan Pablo II en el Vaticano. El milagro, un hecho extraordinario para la medicina, ocurrió en favor de Verónica Stobert, una madre chilena, apoderada y catequista del Colegio Divina Pastora, con un cuadro de preclampsia y hemorragia en su cuarto embarazo. Su esposo e hijas atribuyen el milagro a Faustino Míguez, según la conferencia episcopal de Chile. En la canonización estuvieron Verónica Stoberg y su familia junto a la superiora general del Instituto.
Además, estaba prevista la presencia de una delegación de la diócesis de Ourense, ya que el santo es ourensano; autoridades civiles encabezadas por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; y la Real Banda de Gaitas de la Diputación, que tocó durante la ceremonia. 
Por parte del Gobierno, se encontraba en Roma el secretario general de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Antonio Dorado Picón. l

Comentarios