El papa critica en el sínodo de la familia a los “malos pastores” que presionan a la sociedad

El papa critica en el sínodo de  la familia a los “malos pastores” que presionan a la sociedad
. Vatican City (Vatican City State (holy See)), 04/10/2014.- Copies of the Bible are distributed to faithfuls in Saint Peter's Square at the end of Pope Francis' Angelus prayer, Vatican City, 05 October 2014. (Papa) EFE/EPA/CLAUDIO PERI

El papa Francisco inauguró ayer el Sínodo sobre la Familia con una advertencia sobre los riesgos de “la codicia del dinero y el poder” y “los malos pastores” –gobernantes y otras autoridades– que cargan sobre las personas responsabilidades que ni ellos mismos asumen.
Con estas palabras se expresó el pontífice durante su homilía, que centró la solemne misa inaugural del Sínodo celebrada en la basílica de San Pedro y a la que acudieron sus más de 250 obispos participantes de todo el mundo. Ante esta “intensa” asamblea, que se desarrollará durante las próximas dos semanas a puerta cerrada, Francisco instó a sus obispos a “cooperar” en el cuidado de la familia y cultivar la sociedad con “libertad, creatividad y laboriosidad”.
La familia es, para el argentino, la piedra angular de la sociedad, “parte integral de su designio del amor de Dios por la Humanidad”, y por ello es preciso “cuidarla”.
Con tono severo, Bergoglio advirtió durante su alocución de una serie de peligros que pueden afectar a la familia y que a menudo están encarnados por los propios “pastores” a quienes Dios “encomendó que labraran” y cuidaran de su pueblo.
Ante los prelados, Francisco alertó nuevamente de los riesgos de “la codicia del dinero y del poder” y del efecto que causan sobre los “malos pastores” que cargan sobre los hombros de las personas “fardos insoportables” que ellos mismos “ni siquiera tocan con un dedo”. También alertó de quienes tienen la tentación de “apoderarse” de la sociedad a causa de una codicia que “nunca falta en nosotros, seres humanos”. “El sueño de Dios siempre se enfrenta con la hipocresía de algunos servidores suyos. Podemos frustrar el sueño de Dios si no nos dejamos guiar por el Espíritu Santo”, catequizó.
Asimismo, explicó que las asambleas sinodales como la que dio inicio ayer “no sirven para discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente. Sirven para cultivar y guardar mejor la viña del Señor, para cooperar en su proyecto de amor por su pueblo”.

El papa critica en el sínodo de la familia a los “malos pastores” que presionan a la sociedad

Te puede interesar