El papa cierra la puerta de la basílica de San Pedro y clausura el jubileo

El papa cierra la puerta de la basílica de San Pedro y clausura el jubileo
El Ideal Gallego-2016-11-21-009-8311ed27

El Papa cerró los goznes de la puerta santa de la basílica de San Pedro, gesto que precede la misa de clausura el jubileo de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre.
En su oración frente a la Puerta Santa, el pontífice recordó a “Cristo salvador, puerta siempre abierta”, antes de cerrar personalmente, de uno y otro lado, la Puerta Santa hasta el próximo Jubileo.
Posteriormente, la solemne procesión se dirigió hacia una abarrotada plaza de San Pedro, donde se reunieron cientos de miles de peregrinos para seguir la eucaristía de clausura.
Desde el pasado 8 de diciembre, más de 20 millones de peregrinos participaron en el jubileo de la Misericordia que concluyó con la misa de clausura oficiada por el papa en San Pedro.
El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, explicó que en esta cifra se engloban, además, todos los fieles que participaron en las tradicionales audiencias de los miércoles y de las especiales del sábado en la Plaza San Pedro como los peregrinos que asistieron a los Ángelus del papa Francisco los domingos.
A diferencia de otros años santos, casi todas las diócesis del mundo abrieron una puerta santa, para permitir ganar las indulgencias del jubileo sin tener necesidad de ir obligatoriamente a Roma. Durante estos once meses, más de 12.000 peregrinos la atravesaron después de haber rezado y desempeñado un servicio de voluntariado: personas no solo provenientes de parroquias o movimientos eclesiales, sino también personas de iglesias lejanas, como de Singapur. n

El papa cierra la puerta de la basílica de San Pedro y clausura el jubileo

Te puede interesar