miércoles 21/10/20

Operan de urgencia al cantante de Supersubmarina y el batería sigue grave tras un accidente

El grupo indie Supersubmarina sufrió un accidente durante la madrugada de ayer en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta .

Los dos componentes heridos, a la derecha, en una foto de la banda
Los dos componentes heridos, a la derecha, en una foto de la banda

El grupo indie Supersubmarina sufrió un accidente durante la madrugada de ayer en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta alrededor de las ocho de la mañana, según confirmaron los representantes del conjunto musical.
Las mismas fuentes explicaron que los miembros del grupo están estables. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Baeza, localidad natal de los integrantes del grupo, informaron que el cantante, José Chino Marín, fue intervenido en el hospital Neurotraumatológico de Jaén.
Por su parte, otro de los componentes, el batería, de nombre Juanca, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Ubeda. Según el último parte médico ambos permanecían estables dentro de la gravedad.

el menos dañado
De otro lado, el conductor del vehículo en el que viajaban fue el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que volvían de Valencia de un concierto.
El servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, informó de que el siniestro se produjo a las 08.06 horas, cuando varios conductores avisaron de suceso. El 112 alertó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del suceso, en el que resultaron heridas seis personas.
Así, las mismas fuentes indicaron que cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos tuvieron que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos.
Junto a esto, todos los implicados fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad.
El mundo de la política y del espectáculo envió a través de Twitter mensajes de ánimos a los miembros del grupo.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez fue uno de los primeros en escribir en la red social un mensaje para el grupo: “Mucho ánimo para @Supersubmarina, espero veros pronto sobre el escenario”. Sánchez es seguidor de este estilo de música y se le pudo ver el pasado mes de julio en el Festival de Benicassim.
Allí coincidió con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien también quiso enviar “ánimos y mucha fuerza” a Supersubmarina. “Les deseo una pronta recuperación a todos. Os esperamos en los escenarios!”, escribió la dirigente popular.
Por su parte, el diputado socialista, Eduardo Madina, ha mostrado “buenos deseos y ánimos” para sus “amigos” de Supersubmarina.

Comentarios