El número de españoles que deja parte de su herencia a una ONG se triplica

El número de españoles que deja parte de su herencia a una ONG se triplica
25/08/2016 Actuación de Aldeas Infantiles SOS en Siria. La crisis humanitaria en Alepo, que ha empeorado recientemente debido a un aumento de las hostilidades, ha provocado que la ONG Aldeas Infantiles SOS intensifique su presencia en la ciudad, d

El número de españoles que decide dejar parte de su herencia a una ONG se triplicó en la última década, según datos facilitados a por la ONG Legado Solidario, a partir de un estudio que analiza las estas donaciones a 18 organizaciones sin ánimo de lucro.
Concretamente, en 2005 se registraron 116 legados a estas ONG mientras que en 2014 ascendían a 316, lo que supone un incremento del 172 por ciento.
El informe elaborado por la campaña que promueve los legados solidarios, subraya que son sobre todo mujeres (70 por ciento) las que incluyen una herencia en su testamento. Además, las comunidades que más contribuyen a este legado son Madrid, Andalucía y País Vasco.
El testamento solidario consiste en la donación de una parte de la herencia a una ONG para realizar labores solidarias. Ante la cuestión de por qué dejar un Legado Solidario, la organización explica que “es la expresión escrita y firmada de un deseo de mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones”.
Aunque los datos cuantitativos todavía son escasos, fuentes de la organización explicó que está probada una “mayor tendencia” a donar una parte de la herencia a través de estos testamentos solidarios. La mayoría de estos fondos son utilizados para emergencias, según señalan.

CAMPAÑA DE ACNUR
Con motivo de aumentar el número de legados, ACNUR lanzó una campaña bajo el lema “Haz un testamento solidario y deja lo mejor de ti a los refugiados”, durante el mes de septiembre para informar sobre la posibilidad de colaborar con los demandantes de asilo a través de un testamento solidario. 
“Es una alternativa de colaboración aún poco conocida y extendida en España, con el potencial de generar un gran impacto”, señala la organización. 
Así, la principal razón para donar este dinero, que la ONG señala es que cada minuto 24 personas en el mundo se ven obligadas a huir de su hogar. 
“El número de personas refugiadas y desplazadas por la violencia y la persecución es ya de 65,3 millones, una cifra histórica que lamentablemente no parece que vaya a reducirse a medio ni largo plazo”, explican.
“Un legado solidario cambia la vida de muchas personas que nos necesitan”, señaló la coordinación de la campaña de Legado Solidario. Por ejemplo, con 14.000 euros de donativos Unicef trata a 11.666 niños contra la desnutrición aguda grave.

El número de españoles que deja parte de su herencia a una ONG se triplica

Te puede interesar