Un nuevo caso de violencia machista se cobra la vida de una mujer en Esplugues de Llobregat

Un nuevo caso de violencia machista se cobra la vida de una mujer en Esplugues de Llobregat
Concentración en repulsa del crimen durante la que se guardó un minuto de silencio aec

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 49 años y nacionalidad colombiana por presuntamente matar con un cuchillo a su pareja en un piso de Esplugues de Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Al conocerse la noticia el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat decretó un día de luto oficial y suspendió los actos institucionales, festivos y culturales previstos para ayer con motivo de la Fiesta Mayor en señal de repulsa ante el crimen.
Según informó ayer la policía catalana, recibieron un aviso el jueves sobre las 21.00 horas que alertaba de un incidente violento en un piso de Esplugues y al llegar al piso encontraron a la mujer muerta por heridas de arma blanca. En el piso, de la calle Francesc Layret, también estaba el detenido, que presentaba varias heridas por las que fue trasladado al Hospital de Bellvitge, y posteriormente los investigadores procedieron a detenerle como presunto autor del homicidio.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Mossos se hizo cargo de la investigación, que actualmente está bajo secreto de sumario.
El detenido pasó en la tarde de ayer a disposición judicial como presunto autor de un homicidio. La mujer asesinada presuntamente por su pareja en Esplugues de Llobregat (Barcelona) no había presentado denuncias por violencia machista y en los juzgados no constaban antecedentes, según fuentes judiciales.
El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, abrió diligencias ayer y procedió al levantamiento del cadáver.
El presunto autor del crimen, permanece ingresado en el hospital y el juez está a la espera de su evolución para tomarle declaración cuando sea posible.
El hombre presuntamente mató a la mujer con un cuchillo en un piso de la calle Francesc Layret de Esplugues y posteriormente se autolesionó.

CONTUNDENTE CONDENA
El Govern catalán condenado “contundentemente” este nuevo caso de violencia machista de una mujer. Ante estos hechos, la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Teresa M. Pitarch, subrayó ayer como prioridad “continuar luchando contra la discriminación de género, sin pausa”, desde el Govern, explicó en un comunicado.
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat convocó ayer a las 13.00 horas un minuto de silencio ante el edificio consistorial y, posteriormente, un pleno extraordinario para expresar la repulsa de la ciudad.

Un nuevo caso de violencia machista se cobra la vida de una mujer en Esplugues de Llobregat

Te puede interesar