jueves 02.04.2020

Un niño de diez años muere cuando se entrenaba en el circuito Fernando Alonso de karts

Un niño de diez años falleció tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de kart en el circuito Fernando Alonso, informó la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales.

El padre de Fernando Alonso y la consejera asturiana de Educación, durante una visita al circuito | aec
El padre de Fernando Alonso y la consejera asturiana de Educación, durante una visita al circuito | aec

Un niño de diez años falleció tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de kart en el circuito Fernando Alonso, informó la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales.
El menor, Gonzalo Basurto, sufrió un accidente el sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía impactó con otro kart en las sesiones preparatorias de la prueba, que debía celebrarse ay yer que fue suspendida.
Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció ayer de madrugada.

Luto oficial
El Ayuntamiento de Villarcayo decretó un día de luto oficial por la muerte de Gonzalo, que era natural de este municipio burgalés. El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, explicó que el pueblo está “muy dolido” por lo ocurrido, ya que el menor era muy conocido y “muy querido” por los vecinos.
Se trata de una familia de Villarcayo “de toda la vida”, así que “cuando hemos recibido la noticia ni nos lo creíamos”, afirmó el regidor, quien expresó su enorme tristeza por lo sucedido.

A media asta
En nombre del municipio, el Ayuntamiento transmitió las condolencias a la familia y las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial. También en el centro de Educación Infantil y Primaria Princesa de España al que pertenecía el menor.
Serna firmó ayer por la tarde el decreto para declarar la jornada de hoy de luto oficial en la localidad burgalesa.
En Villarcayo tratarán de digerir primero la “trágica noticia” y, una vez hayan contactado con la familia, se estudiará la posibilidad de realizar algún tipo de homenaje, anunció.

Comportamiento ejemplar
Por su parte, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso confirmaron la suspensión del Campeonato de Asturias de Karting previsto para ayer.
En una nota de prensa, ambas entidades también avalaron los servicios de asistencia médica y medidas de seguridad de la instalación. La nota transmite las condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, y agradece “a toda la familia del automovilismo, la ayuda ofrecida desde un primer momento, por sus palabras de aliento y ánimo en un momento tan complicado”, en especial a la Federación de Castilla y León, a la que pertenecía Gonzalo.
Además, añaden que “el comportamiento de las asistencias del circuito y de los servicios sanitarios presentes fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia”. “No debemos de olvidar que se trataban de unos entrenamientos privados y aun así el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase”, concluyó el comunicado. l

Comentarios