jueves 26/11/20

Muere en Málaga un noruego tras sufrir múltiples picaduras de abejas

Un ciudadano noruego de 70 años falleció en la localidad malagueña de Mijas tras sufrir una gran cantidad de picaduras de abejas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Cerca de donde se localizó el cadáver hay un colmenar con 150 cajas | archivo ec
Cerca de donde se localizó el cadáver hay un colmenar con 150 cajas | archivo ec

Un ciudadano noruego de 70 años falleció en la localidad malagueña de Mijas tras sufrir una gran cantidad de picaduras de abejas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. El cadáver del hombre, que se hospedaba en un hotel de la zona de Calahonda, fue encontrado el pasado jueves en un camino rural de Mijas, y posteriormente la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.


Según las pruebas forenses, la muerte pudo producirse a causa de un choque anafiláctico provocado por las múltiples picaduras que presentaba el cuerpo.


A unos 400 metros del punto en el que apareció el cadáver hay un colmenar con 150 cajas.


El cuerpo de la víctima estaba recostado sobre un lado y donde menos picaduras tenía era en la cabeza, ya que, al parecer, se protegió con una camiseta.


Por otro lado, las hermandades y entidades que participan en la Romería del Rocío de Cataluña, que se celebra este fin de semana en Terrassa (Barcelona), quedaron consternadas por la muerte de un hombre en la madrugada de ayer al ser atropellado por una carreta, un accidente que dejó también dos heridos leves.


Así lo explicó Daniel Salinero, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac), organizadora, juntamente con 23 hermandades rocieras catalanas, de esta festividad religiosa que se lleva a cabo en el polígono de Can Petit de Terrassa.


Salinero señaló que los hechos se produjeron en torno a las dos de la madrugada, cuando el caballo de la hermandad Pastora del Alba de Sant Adriá del Besos (Barcelona) se desbocó por causas que se desconocen y la carreta que llevaba se abalanzó sobre un grupo de personas. Ese accidente causó la muerte de un hombre de 41 años de la misma hermandad y dos heridos leves, dos varones de 42 y 28 años, que fueron trasladados a urgencias del hospital de Terrassa, ubicado muy cerca del lugar del accidente, y que ya recibieron el alta.

Solidaridad
“Ha sido un accidente terrible y la gente está consternada, pero si algo tiene el movimiento rociero es que las hermandades son muy solidarias entre ellas y todo el mundo está apoyando a la entidad afectada, porque es un momento muy difícil y complicado”, explicó Salinero.


Asimismo, afirmó que, pese al accidente, el programa de actos previsto hasta mañana se iba a mantener intacto.


El accidente tuvo lugar a la altura de la zona de Torrebonica de Terrassa, cuando la hermandad estaba finalizando el trayecto a pie y en carros hasta el recinto donde se celebra la Romería del Rocío. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se desplazó hasta el lugar de los hechos, gesto que la Fecac agradeció, y el accidente movilizó a efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local, el Servicio de Emergencias Médicas y la Cruz Roja.


Por otro lado, la caseta de la hermandad rociera afectada se encontraba ayer cerrada debido a que sus integrantes habían decidido volver a sus casas, en Sant Adriá del Besos, una vez ocurrido el accidente. La Romería del Rocío cuenta con 23 hermandades procedentes de toda Cataluña.

Comentarios