El ministro pide que se desconvoque la huelga educativa del 9 de marzo porque “no tiene sentido”

El ministro pide que se desconvoque la huelga educativa del 9 de 
marzo porque “no tiene sentido”
Los organizadores del paro denuncian que el ministro no les ha para abrir negociaciones ep

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que la huelga general de educación, desde Infantil hasta la Universidad, del próximo 9 de marzo “no tiene sentido”, en un momento en que se está negociado el Pacto Social y Político por la Educación, y pidió a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que la desconvoque y se sume al debate que va a tener lugar en la Subcomisión del Congreso de los Diputados.
“En estos momentos, esa huelga convocada por varias asociaciones no tiene sentido. Hay otras que han dicho que no. Rogaría a los convocantes se lo pensaran. No hay una situación que exija una huelga. Sería un buen gesto y una buena medida también de los convocantes que la desconvocaran porque esta huelga no tiene ninguna razón de ser ni tendría ningún efecto”, afirmó el titular de Educación ayer.
Méndez de Vigo subrayó que “se han dado pasos en la buena dirección” para intentar llegar a un consenso y, por ello, pidió a las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública –varios sindicatos, organizaciones de padres y de alumnos– que se sumen al debate iniciado en la Subcomisión parlamentaria “de forma positiva”, en lugar de convocar un paro en educación.
“Sería una buena manera de demostrar a los ojos de la opinión pública que vamos todos en la misma dirección”, insistió, para añadir que existen otras organizaciones de padres y sindicatos docentes que no apoyan la huelga general en el sistema educativo, precisamente porque consideran que no es oportuna en este momento.

recurso ante el supremo
Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, José Luis Pazos, afirmó que “está en manos” del ministro. Pazos dijo que no habrá paro si el titular de Educación retira el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Congreso por continuar con la tramitación de la paralización de la Lomce; se compromete por escrito a no recortar “ni un solo euro” en Educación, pese a las exigencias de Bruselas, y a que el pacto educativo no sea solo político sino también social.
“Lo tiene muy fácil”, afirmó el portavoz de esta organización. En su opinión el discurso del ministro fue “más de lo mismo” y denunció que “solo ha dedicado 3 minutos para hablar de educación y no ha hecho ninguna mención a las familias”. Según advirtió, el pacto social por la Educación se pone en marcha convocando a todas las organizaciones de la comunidad educativa y no debe limitarse a los “15 minutos” de intervención de cada una de ellas en la Subcomisión del Congreso.

El ministro pide que se desconvoque la huelga educativa del 9 de marzo porque “no tiene sentido”

Te puede interesar