Jueves 15.11.2018

Un miembro de La Manada critica el cierre de su club de fans en Facebook

Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, se mostró ayer “muy agradecido” a su club de fans

José Ángel Prenda, uno de los integrantes de La Manada, a su llegada ayer al juzgado de guardia de Sevilla | Raúl Caro (efe)
José Ángel Prenda, uno de los integrantes de La Manada, a su llegada ayer al juzgado de guardia de Sevilla | Raúl Caro (efe)

Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, se mostró ayer “muy agradecido” a su club de fans, que abrieron una página de Facebook para darle su apoyo y cuyo perfil fue cerrado “en dos días”, considerando que esta clausura es “la viva imagen de la democracia”.
Así se manifestó Prenda a los medios que lo esperaban otro día más a las puertas de los juzgados de Sevilla, donde los cinco condenados tienen que acudir a cumplir con la obligación de firmar cada viernes, además de lunes y miércoles, en la Oficina de Presentaciones, medida impuesta por la Audiencia de Navarra en el auto que ordenaba su puesta en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.
Los cincos miembros de La Manada, el ya citado Prenda, el militar Antonio Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero, cumplieron ayer con su obligación antes de las 12.00 horas. A la salida de los juzgados junto a Escudero, José Ángel Prenda mostró ante los medios su agradecimiento a su club de fans, que demostraron “mucha personalidad”, bromeando que le duró “menos que Pablo Iglesias en un barrio obrero”.
Para este miembro de La Manada la clausura de la página de Facebook en su apoyo es “la viva imagen de la democracia de este país”. “Nos han colgado de un puente (en referencia a unos muñecos que simulaban ser los cinco miembros del grupo que aparecieron ahorcados en un puente de Pamplona), nos llamaron violadores, y a pesar de que tres jueces dijeron que no, nos lo siguen diciendo. Pero por eso no pasa nada”, afirmó, criticando que por contra “el club hay que cerrarlo”. Por su parte, el agente de la Guardia Civil, que aún está pendiente de la decisión de la Audiencia de Navarra de la vista celebrada la semana pasada para decidir sobre su situación de libertad provisional tras el intento de renovación del pasaporte, que debía entregar en los juzgados, negó con la cabeza que sepa la resolución del tribunal, así como esta situación haya derivado de un error de su abogado, Jesús Pérez. 
Por otro lado, tres hombres que fueron detenidos estos Sanfermines acusados de sendos casos de abusos sexuales consistentes en tocamientos fueron condenados por el juzgado de guardia.

Comentarios