Michelle Obama transmite a la población latina su mensaje sobre dieta sana

Michelle Obama transmite a la población latina su mensaje sobre dieta sana

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, reanudó hoy su defensa de la dieta saludable y entonó un mensaje de atención a la población latina mediante la campaña "Mi plato", a la que se ha sumado la alimentaria de origen español Goya Foods y que será difundida por 34 organizaciones hispanas del país.

Tras un encuentro en Tampa (Florida) con directivos de la compañía hispana y representantes latinos, la primera dama aseguró que la iniciativa "se centra en la idea de que los padres puedan hacer cambios simples para ayudar a que sus hijos tengan una vida más saludable", según recogió la Casa Blanca en un comunicado.

La acción para inculcar entre la población latina una dieta saludable se integra en la campaña federal "Let's Move" (Movámonos), que tiene a Michelle Obama como cara visible y al Departamento de Agricultura como institución promotora.

De hecho, este organismo federal destinará alrededor de un millón de dólares a Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentación de EEUU, para promover esta campaña, según datos facilitados por la firma.

El presidente de la compañía, Roberto Unanue, calificó la ayuda de "aportación al pueblo" porque, mediante ella, se editarán recetarios para cocinar platos equilibrados, se repartirán folletos en 32.000 supermercados del país y se distribuirán cupones de descuento para fomentar el consumo de alimentos saludables entre las 2.214 variedades de productos de Goya.

Además, la empresa enviará material educativo sobre dietética a alumnos de primaria de grandes ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Miami y Tampa, localidad ésta donde Goya Foods mantiene su principal unidad productiva.

La clave de la acción no es solo qué se come, sino cómo se come, apuntó Unanue: una parte de la población latina falla en las proporciones y combinaciones de los alimentos que ingiere.

"Los latinos están sufriendo desafortunadamente más el hambre pero también la obesidad, con efectos como la diabetes, la hipertensión y el asma", declaró hoy ante la prensa la administradora adjunta del Programa Suplementario de Asistencia Nutritiva (SNAP), Lisa Pino.

Un total de 34 organizaciones latinas apoyan la campaña y distribuirán los consejos en iglesias locales, escuelas y trabajadores sociales.

El mensaje a la comunidad latina llega unas horas después de que la Casa Blanca anunciara nuevas directrices nutricionales para los comedores escolares.

Michelle Obama transmite a la población latina su mensaje sobre dieta sana

Te puede interesar