Michelle Jenner espera que 2013 le compense proyectos fallidos de este año

Michelle Jenner espera que 2013 le compense proyectos fallidos de este año
La actriz catalana Michelle Jenner. EFE/Archivo

"A ver si en 2013 las cosas van mejor, y para cuando termine con la segunda temporada de Isabel, salen adelante más proyectos que están pendientes", ha apuntado hoy a Efe la actriz catalana.

Por no hablar de los que se han caído a lo largo de 2012 y en los que ella estaba implicada. "Ha sido un año complicado", añade.

El rodaje de la nueva entrega de la serie histórica de La 1 comenzará en febrero del próximo año y se prolongará durante seis meses. Un trabajo que llevará a la pequeña pantalla la vida de la reina de Castilla desde su coronación hasta la partida de Colón a las Indias.

Un periodo en el que Isabel seguirá madurando y "envejecerá". Como Jenner reconoce, supondrá un reto aún mayor, interpretativo pero también estético, teniendo en cuenta que la actriz aparenta incluso menos edad de los 26 años que tiene, pero lejos de preocuparle, le da "vidilla".

Hasta entonces, la actriz acude habitualmente a compromisos profesionales como el de hoy, la publicación en DVD y Blu-ray de "Las aventuras de Tadeo Jones", la película de animación más taquillera del año según sus creadores, y en la que presta su voz a uno de los personajes.

Si algo caracteriza a la corta pero prometedora carrera de Jenner es su variedad de registros. Casi desde el principio puso empeño en demostrar que el rol de chica guapa y sexy no era el único que podía interpretar.

Un víctima de abusos sexuales, una testigo de una invasión alienígena en clave cómica, y ahora una de las mujeres más trascendentales de la Historia de España, lo demuestran.

Roles que no se le han escapado a pesar de su apariencia cándida y dulce, compatible con la fortaleza que transmite, según la descripción de Montxo Armendáriz, su director en "No tengas miedo", y con la que la actriz se identifica.

Sus proyectos, sin embargo, no han tenido la misma acogida. La ficción de La 1, que se despidió ante 4,6 millones de espectadores, ha supuesto otro tanto más en su carrera televisiva, la que más alegrías le está dando.

"Con la televisión la fama llega más rápidamente pero también es cruel", afirma en relación a la tiranía de las audiencias, que a su juicio "ya no deberían servir para medir si algo interesa o no, porque hay más canales a parte de la tele".

"Y en el cine sólo triunfa lo comercial, es dificilísimo que salga una película adelante", afirma la actriz, que para la gran pantalla se ha decantado por proyectos menores.

 

Por Lara Olmo

Michelle Jenner espera que 2013 le compense proyectos fallidos de este año

Te puede interesar