viernes 27/11/20

Un matrimonio de ancianos muere en Albacete al incendiarse su casa

Los servicios de emergencias tuvieron que atender a otros cinco heridos por inhalación de humo
El piso del matrimonio fallecido quedó totalmente calcinado por las llamas  | miguel andújar (efe)
El piso del matrimonio fallecido quedó totalmente calcinado por las llamas | miguel andújar (efe)

Un matrimonio de avanzada edad murió a consecuencia de un incendio que se produjo en la madrugada del día de ayer en su vivienda en la localidad de Hellín, Albacete, que motivó también que otras cinco personas tuviesen que ser atendidas por inhalación de humo por los servicios médicos.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias 112, el incendio se inició sobre las 6.00 horas, por causas que aún no han sido especificadas, en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro pisos situado en la calle del Doctor Cerdá Martí de Hellín.

Una mujer en estado grave

A consecuencia del incendio fallecieron dos personas, un matrimonio de avanzada edad muy conocido en la ciudad, y otras cinco también resultaron afectadas por inhalación de humo provocado en el incendio

La persona más grave es una mujer de 43 años, que tuvo que ser evacuada en una UVI móvil al Hospital de Hellín, al que también fue trasladada otra anciana de 89 años por intoxicación.

Las llamas causaron graves daños en la casa donde se originó el fuego pero no afectó al edificio

También fueron atendidos en el mismo lugar del suceso por haber inhalado humo otra mujer de 70 años y dos hombres de 27 y 69 años, respectivamente, que, afortunadamente, no tuvieron que ser trasladados a ningún centro sanitario, ya que su estado no revestía gravedad.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Hellín, que ya han extinguido el incendio, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, ha indicado el 112.

Importantes daños

Por su parte, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Albacete indicó que el fuego obligó  a confinar a los vecinos del edificio hasta que los bomberos comprobaron que las llamas no se habían extendido a ninguna otra vivienda, aunque sí se produjeron importantes daños en la vivienda en la que se originó el fuego

Asimismo, fuentes de los servicios de emergencia señalaron a Efe que las primeras hipótesis apuntan a que el origen del fuego puede estar en el salón del piso, aunque, tal y como aseguraron, todavía se está trabajando para esclarecer las causas que provocaron  el incendio que acabó con la vida del matrimonio.

A primera hora de la mañana del pasado domingo, poco después de que se iniciaran las llamas, los bomberos dieron por controlado el incendio y por concluidas las labores de ventilación del conjunto del edificio, por lo que todos los vecinos ya pudieron regresar a sus hogares, según añadió el Sepei..

Comentarios