Matan a cuchilladas a una mujer y a su hijo de doce años en su vivienda de Alcobendas

Matan a cuchilladas 
a una mujer y a 
su hijo de doce años en su vivienda 
de Alcobendas
Un empleado de la funeraria traslada uno de los cuerpos | paco campos (efe)

Una mujer de 44 años y su hijo de 12 fueron asesinados ayer en Alcobendas al parecer por la pareja de esta, un hombre al que la Policía Nacional busca después de que él mismo avisase a un familiar de que los había matado.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que el presunto homicida, a quien se está buscando, habría matado con un arma blanca a la mujer y al niño en un domicilio de la calle Dos de Mayo número 12 de Alcobendas. El familiar del presunto homicida alertó sobre las 10.30 horas al 112 de lo que había sucedido.

Confirmar el fallecimiento
Hasta allí se dirigió la Policía Nacional y los servicios médicos de la Comunidad de Madrid, cuyos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos, que presentaban varias heridas de arma blanca y habían perdido mucha sangre.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, confirmó que el suceso de Alcobendas es un caso de violencia machista y detalló que el presunta homicida tiene antecedentes penales graves, sin que a la Policía le conste denuncia previa de maltrato por parte de la víctima.

Así lo manifestó Dancausa en la Real Casa de Correos, donde se celebraba la festividad del Dos de Mayo. La delegada aportó nuevos datos del caso. Tras destacar que el presunto autor ya estaría identificado, indicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ya en su búsqueda.

Poner fin a la lacra
“Espero que lo detengan. Todos tenemos que luchar para que termine esta lacra de violencia de género”, aseveró la delegada del Gobierno de Madrid. De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, serían ya 22 mujeres las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, la cuarta en la Comunidad de Madrid.

En cuanto al menor, sería el cuarto asesinado en 2017, segundo en Madrid.

El Ayuntamiento de Alcobendas suspendió la presentación de las fiestas de San Isidro 2017, prevista para ayer, en señal de duelo por el doble asesinato.

Así lo confirmaron fuentes municipales, que señalaron que no se iba a celebrar ni la presentación a los medios de comunicación, prevista para las 11.00 horas de hoy, ni el tradicional recorrido del alcalde y los concejales por las principales calles del distrito Centro para repartir el programa entre los vecinos.

Además, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, condenó el doble asesinato. La responsable socialista expresó en nombre del partido su enorme “consternación” por lo ocurrido en Alcobendas y pidió que una de las prioridades de la lucha contra la violencia de género pase por la protección de los menores como “víctimas de esta lacra”.
“Hay que poner en marcha, cuanto antes, del Pacto de Estado contra la violencia de género, dotarlo de contenidos y también de medios económicos porque, de momento, en el proyecto de PGE del Partido Popular la partida destinada a la lucha contra esta lacra es insuficiente y no compensa los recortes anteriores”, manifestó.

Solidaridad con la familia
La víctima era natural de la localidad guipuzcoana de Eibar, así lo indicó el PSE-EE de Euskadi en un comunicado en el que muestra su solidaridad con la familia de la asesinada.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, por su parte, expresó su “horror” en un tuit en el que dice: “Acabar con esta locura tiene que ser nuestra prioridad”.

Matan a cuchilladas a una mujer y a su hijo de doce años en su vivienda de Alcobendas

Te puede interesar