Más de la mitad de los abuelosespañoles confiesa que ayuda a sus hijos por culpa de la crisis

Más de la mitad de los abuelosespañoles confiesa que ayuda a sus hijos por culpa de la crisis
Varios pensionistas descansan en un banco archivo ec

Más de la mitad de los abuelos españoles, el 55,9% para ser exactos, confiesa ayudar a sus hijos debido a la crisis, ya sea económicamente o en el cuidado de los nietos, según dio a conocer Mensajeros de la Paz, la fundación presidida por el Padre Ángel, a través de una encuesta realizada por Sigma Dos.
La organización sin ánimo de lucro publicó los datos de esta encuesta ayer, con motivo de su tradicional celebración del 26 de julio, el Día de los abuelos, y en la que se pone de manifiesto que únicamente el 31,1 por ciento de los ciudadanos, que no son adultos mayores, reconoce que debido a la crisis necesita o ha necesitado ayuda económica de sus padres, o que ellos le ayudan en el cuidado de sus hijos.

FALTA DE RECURSOS
Por otro lado, el estudio revela la elevada preocupación por la falta de dedicación de recursos en España a atender las necesidades de los mayores ya que alcanza el 78 por ciento entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan que los recursos que existen actualmente son insuficientes.
Asimismo, en términos de edad son los jóvenes de 18 a 29 años (64%) quienes en mayor medida consideran que es injusta la menor repercusión mediática de el Día de los abuelos, en comparación a festividades como el Día del padre o el Día de la madre. Por el contrario, es entre los mayores de 64 años donde menos injusta se considera la poca popularidad de este día.
Finalmente, en otro orden de cosas, el 77 por ciento de los abuelos españoles confiesa sentirse identificado con el drama de los refugiados que huyen a Europa escapando del hambre y la represión, una cifra más elevada que la obtenida entre la población más joven, que se sitúa en el 67,5 por ciento.

DÍA DE LA CELEBRACIÓN
La Fundación Mensajeros de la Paz celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, el próximo martes, 26 de julio, la festividad del Día de los Abuelos, que lleva diecisiete años celebrándose, en una comunidad autónoma diferente en cada ocasión. Al acto acudirán más de 700 abuelos y distintas autoridades, según informó ayer la organización.
La decisión de escoger el 26 de julio, responde a que en el calendario católico, el día que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo. Sin embargo, varias voces señalan que pasa muy desapercibido al coincidir con la época estival.

Más de la mitad de los abuelosespañoles confiesa que ayuda a sus hijos por culpa de la crisis

Te puede interesar