Mas afirma que la ley Wert causará otra “desconexión emocional” con España

Mas afirma que la ley Wert causará otra “desconexión emocional” con España
mas participa en una danza durante los actos con motivo de la fiesta verdaguer 2013 efe /susanna sáez

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, advirtió ayer de que la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y otras “agresiones” promovidas, a su juicio, por el Gobierno español, están generando entre los catalanes una “cierta desconexión emocional” con España.
Mas afirmó que el proyecto de reforma de Wert persigue “españolizar a los niños en las aulas de las escuelas catalanas”.
Artur Mas dijo que en Cataluña, tanto entre los que hablan catalán como castellano, “hay una unidad muy grande” para defender lo que consideran básico y fundamental.
“Que no se equivoquen, la lengua catalana es patrimonio de todos y cada uno de los catalanes y de las catalanas, de 7,5 millones de personas, y todos la defenderemos, los que llevamos apellidos catalanes y los que llevan apellidos que no son de Cataluña”, remarcó.

derecho a decidir
El presidente de la Generalitat defendió el proceso por el derecho a decidir de Cataluña y lo hizo citando al activista Martin Luther King al asegurar que “si no doblamos la espalda, no podrán subirse encima nuestro”.
En este sentido, el presidente de la Gerneralitat  insistió en que “el pueblo de Cataluña no doblará la espalda, hará frente a las dificultades, las superará, conseguirá sus retos y de esta manera no se le podrán subir encima”, según señaló.
Mas lamentó que, aunque debería tomar nota de esta “desconexión emocional”, el Gobierno español “no quiere escuchar muy a menudo el clamor que hay en Cataluña que pasa también por que nos dejen decidir libremente nuestro futuro”.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció ayer que con la Lomce es “tan importante” la Biología como la Religión a la hora de obtener la nota media.
Valenciano criticó que los niños y adolescentes reciben este mensaje del ministro de Educación, al tiempo que lamentó que los investigadores “se ven obligados” a emigrar por “falta de apoyo” tanto público como privado.
Por otra parte, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró que la reforma educativa es “imprescindible” para evitar un paro elevado en el futuro y advierte de que una ley educativa que no estuviera orientada al empleo sería “suicida”.
En una entrevista en “ABC”, Wert consideró que una sociedad que se conforma con las actuales tasas de fracaso escolar está condenada a la “mediocridad” y defiende la asignatura de religión en la escuela. 

Mas afirma que la ley Wert causará otra “desconexión emocional” con España

Te puede interesar