Maribel Verdú asegura que "es un regalo estar de nuevo nominada al Goya"

Maribel Verdú asegura que "es un regalo estar de nuevo nominada al Goya"
La actriz Maribel Verdú, candidata al premio a la Mejor Actriz en los Premios Goya 2013, durante la presentación de la campaña publicitaria de unos grandes almacenes españoles que la actriz madrileña protagoniza. EFE

Durante la presentación hoy del anuncio publicitario de las rebajas de El Corte Inglés que protagoniza, la actriz ha reconocido que estar de nuevo nominada a los premios de la Academia de Cine "es un regalo".

"Junto con Victoria Abril soy la actriz más nominada". "Amo a esa madrastra", dice entusiasmada la intérprete de "Blancanieves", de Pablo Berger.

El hecho de que la película tenga 18 nominaciones es una manera de "compensar" el esfuerzo que se ha hecho por sacar adelante un proyecto tan "diferente" y se alegra por su director.

Confiesa que no quiere pensar en la noche de entrega de los galardones, aún no tiene "vestido" ni "amuleto". "Mi amuleto lo tengo arriba", dice mientras mira hacia el cielo, sobre todo, me protege para "quedarme con una cara divina" si el nombre que se anuncia como ganador no es el suyo.

No le gusta pensar en sus posibilidades. "Nunca" se ve como ganadora, porque considera que "sería un error" y califica de "maravillosa" la terna de actrices nominadas y el trabajo que han realizado.

Después de rodar "El laberinto del fauno" afirma que ha ido encadenando películas "interesantes" que la permiten sentir que "cada año es mi año". Aunque se lamenta de que esa cadena no tenga continuidad debido a la dificultad que encuentran algunos proyectos para encontrar financiación.

Por ello, a pesar de tener guiones sobre la mesa, su energía está concentrada en una función vinculada al aniversario de la muerte de John F. Kennedy que estrenará en septiembre.

Explica que cuando comienza el año nunca hace listas de "buenos propósitos" y personalmente espera "quedarse" como está y "hacerle la vida más fácil a los demás".

Recuerda con ilusión que con 13 años antes de ser actriz ya trabajó como modelo publicitaria y formó parte de un catálogo de los mismos grandes almacenes de los que ahora es imagen.

Confiesa que cada año compra "algo" en las rebajas y que es una auténtica entusiasta de "chaquetas y abrigos" y de la "ropa interior".

Su truco de belleza es "dormir mucho" y "reír mucho", mantener una actitud, "estar bien" aunque, entre sonrisas apunta que además sigue un ritual de belleza con "cremas" para cada parte del cuerpo y "funciona".

El deporte no forma parte de su vida, pero sí dedica dos horas a la semana a hacer ejercicio en el "gimnasio".

"La incompetencia, la poca seriedad, la falta de disciplina y la impuntualidad" es lo que más le molesta.

"Quince años y un día" a las órdenes de Gracia Querejeta será su próximo estreno en cine en 2013.

Maribel Verdú asegura que "es un regalo estar de nuevo nominada al Goya"

Te puede interesar