La marcha mundial del Orgullo Gay de 2017 inunda Madrid de “arco iris”

La marcha mundial del Orgullo Gay de 2017 inunda Madrid de “arco iris”
Miles de personas marcharon por el centro de la ciudad detrás de más de medio centenar de pancartas de colectivos LGTBQI | EP

Miles de personas marcharon por los calles de Madrid para reivindicar los principios de igualdad con motivo del Orgullo Gay 2017. La cabecera de la manifestación llegó a su destino, la plaza de Colón de Madrid, tras dos horas de un recorrido iniciado en Atocha.


La protesta dio paso al desfile de las carrozas del World Pride, que comenzaron a rodar después de que los servicios de emergencia completaran la colocación de las vallas y de que el primero de los 52 vehículos tomará su posición. Un coche de Bomberos de Madrid, una escala antigua de 1968, con la que el Gobierno de Manuela Carmena quiso mostrar su “apoyo pleno e inequívoco” a la celebración del Orgullo Mundial.

Seguridad
La mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo partió de la glorieta de Atocha bajo el lema “Por los derechos LGTBI en todo el mundo”. Detrás, sesenta pancartas en numerosos idiomas y las 52 carrozas, eje de las celebraciones del evento mundial World Pride, que este año se celebró en Madrid. La marcha, para la que se estableció un fuerte dispositivo de seguridad, implicó restricciones de tráfico y los aparcamientos en el centro, que impedían la circulación en coches particulares por la Gran Vía.
En los actos participaron representantes políticos de todos los partidos estatales que, en muchos casos, no dudaron en situarse detrás de la pancarta para, con este gesto, unirse a las demandas de los miles de participantes


En Barcelona, portavoces de la Comisión Unitaria 28 de junio, que conmemora el 40 aniversario de la primera manifestación en Barcelona a favor los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), reclamaron que se apliquen sanciones a las conductas homófobas para acabar con ellas.
“Si no hay sanciones, no se crea el imaginario adecuado para que veamos que agredir no es gratis. La ley se tiene que cumplir y se tiene que sancionar”, ha sostenido el presidente del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez. El manifiesto dio el pistoletazo de salida a la marcha reunió a medio millar de personas y que arrancó de la plaza Universitat de Barcelona.

La marcha mundial del Orgullo Gay de 2017 inunda Madrid de “arco iris”

Te puede interesar