Manuel Escribano reaparece en Valdemorillo cinco meses después de su grave percance

Manuel Escribano reaparece en Valdemorillo cinco meses después de su grave percance
El matador de toros Manuel Escribano, coloca un par de banderillas a su primer toro en la segunda de abono de la Feria Semana Grande de Bilbao. EFE/Archivo

El diestro sevillano Manuel Escribano retomará la actividad mañana en la feria del municipio madrileño de Valdemorillo, cinco meses después del gravísimo percance que estuvo a punto de costarle la vida en la plaza de Sotillo de la Adrada (Ávila) el pasado 7 de septiembre.

El torero toreará junto a David Mora y Arturo Saldívar un encierro de Luis Algarra.

Escribano, que fue alcanzado por un toro de Flor de Jara a la salida de un par de banderillas, sufrió un fuerte golpe que no delató la gravedad que revestía en la enfermería del coso abulense.

Fue en el traslado en ambulancia hasta el hospital de Móstoles cuando el torero entró en un estado preagónico, ya que el pitón del toro había roto la arteria ilíaca produciendo una hemorragia masiva que pudo ser detenida en el hospital.

"Pensábamos que la reaparición sería mucho más tarde, en Castellón o Valencia, pero nos propusieron esto y aquí estamos", ha señalado rememorando esos cinco meses sin vestirse de torero y sin pisar una plaza.

"Vestirte de torero de nuevo, volver a sentir el miedo, la responsabilidad y la alegría de poder cuajar un toro convertirán este día en una meta conseguida después de todo lo que he pasado y los momentos tan duros que he vivido", ha indicado.

Manuel Escribano no tiene ningún reparo en referirse al tremendo percance que estuvo a punto de costarle la vida: "estará siempre ahí y lo llevaré conmigo, ya forma parte de mi vida".

"No quiero que se note cuando salga el toro, para eso me estoy esforzando y para ello estoy trabajando. No me importa recordar o hablar de esos momentos, no me supone nada", ha afirmado el torero, que ha puesto todo su afán en estos meses en recuperar el tono físico, lo que le ha obligado a un intenso régimen de entrenamientos concentrado en el cortijo del Esparragal.

Ha reconocido que al principio se veía "muy limitado" porque los dolores de barriga eran "increíbles" y el agotamiento físico "tremendo", aunque ha ido reencontrándose con la forma perdida "a medida que pasaban los días".

En cualquier caso, el percance de Sotillo de la Adrada no le impedirá afrontar la temporada con nuevas perspectivas, especialmente a raíz de su triunfo en la pasada Feria de Abril de Sevilla, en la que salió como triunfador después de cortar dos orejas a una corrida de Miura en la que entró sustituyendo a El Juli, que había resultado herido de gravedad algunos días antes en el mismo ciclo ferial.

Manuel Escribano reaparece en Valdemorillo cinco meses después de su grave percance

Te puede interesar