Manel Fuentes, "satisfecho" por el resultado de los Goya

Manel Fuentes, "satisfecho" por el resultado de los Goya
El presentador Manel Fuentes se despide a la finalización de la gala de entrega de los 28 premios Goya, esta noche en Hotel Auditorium de Madrid. EFE

Manel Fuentes, conductor de la gala de los Goya, ha explicado hoy a Efe que está "satisfecho" de los resultados de una ceremonia en la que, "desgraciadamente", tuvo que hacer cambios en su monólogo inicial, ante la ausencia del ministro José Ignacio Wert.

El presentador, guionista y director de la fiesta del cine español, que anoche congregó en La 1 a 3.567.000 millones de espectadores (19,8 % de cuota de pantalla), ha explicado que "liderar la audiencia de la noche siempre es difícil".

Y más teniendo en cuenta "el momento que vive TVE, que es la tercera cadena (en audiencia), por detrás de Antena 3 y Telecinco", ha añadido Fuentes, momentos antes de tomar un AVE hacia Barcelona, un regreso que ha debido adelantar por motivos familiares.

"Todo es mejorable, sin duda, pero la impresión ha sido positiva", ha explicado el conductor de los Goya, satisfecho de la "impresión general" que tuvo al finalizar la gala.

"He hablado con los responsables de TVE y de la Academia de Cine, y están contentos con el resultado. Mi cometido era estar al servicio de ellos, y por eso me voy satisfecho", ha añadido Fuentes.

Los Goya estuvieron marcados por la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, noticia de última hora que obligó a retocar el monólogo inicial escrito por el propio Fuentes.

"Cuando me lo comunicaron, pensé que desgraciadamente iba a tener que hacer alguna referencia a él, aunque lo que más me interesaba era hablar del cine y de la industria, pero la noticia tenía que incorporarse de alguna manera", explica el periodista catalán.

Así, Fuentes preguntó al inicio de la gala: "¿De verdad que no ha venido el ministro?. Creo que al final vendrá, porque, además de Cultura, es el de Educación", y animó al público a guardar su entrada, porque eran los primeros Goya "sin ministro".

Estas fueron las "dos pinceladas que se metieron buscando la línea fina" respecto a la audiencia de Wert, ha explicado hoy el conductor de los Goya, también "satisfecho" porque la gala transcurriera en un tono de normalidad, en su idea inicial de que fuera "un acto de amor a una industria que no pasa por su mejor momento".

Fuentes ha destacado hoy la "emotividad" de algunos momentos vividos en la gala por sus protagonistas, como la actriz Terele Pávez, mejor actriz de reparto por "Las brujas de Zugarramurdi", el Goya de Honor al realizador Jaime de Armiñán o la estatuilla para "Azul y no tan rosa", mejor película iberoamericana.

También tuvo que recortar alguna intervención prevista inicialmente "para agilizar, porque algunos discursos se alargaron", aunque finalmente la gala, que iba a durar dos horas y media, se alargó a los 175 minutos.

El periodista catalán no quiso en su momento ligarse a un contrato de dos años para presentar los Goya, como es lo habitual, y hoy tampoco tiene claro que vaya a repetir en este "arriesgado compromiso", como lo definió días antes de la gala.

"Hay buena onda por parte de la gente que lo decide, y el cine sabe que estoy con ellos, pero es muy pronto para decir si volvería a presentar los Goya", ha concluido Fuentes.

 

Por Manuel Carretero

Manel Fuentes, "satisfecho" por el resultado de los Goya

Te puede interesar