Madres hacen una "tetada" protesta para que las dejen dar el pecho en el Museo Picasso de Málaga

Madres hacen una "tetada" protesta para que las dejen dar el pecho en el Museo Picasso de Málaga
La Tetada popular hoy a las puertas del Museo Picasso de Málaga, para protestar el hecho de que este museo no deja que las madres amamanten a sus hijos en las salas de exposiciones. EFE

Una decena de madres lactantes se han concentrado hoy a las puertas del Museo Picasso Málaga, donde han llevado a cabo una "tetada popular" para reivindicar a los responsables de la pinacoteca que les dejen dar el pecho a sus hijos en estas instalaciones.

Según ha explicado a Efe la creadora de la iniciativa, Yaye Domínguez, esta protesta se debe a que hace tres años "una mamá estaba dando el pecho a su bebé en las instalaciones del museo y la mandaron al baño".

Domínguez ha asegurado que no fue un caso aislado, sino que "esto ha pasado varias veces más y continúa pasando", pero "las mamás a las que les ha ocurrido no quieren denunciarlo públicamente".

Las madres se han situado a las puertas del museo, donde han amamantado a sus hijos en señal de protesta, ya que, según ha explicado la portavoz, es un hecho que se repite en más establecimientos abiertos al público como supermercados o tiendas.

"Igual que a nosotras no nos gusta comer en el baño, a nuestros hijos tampoco" ha aseverado Yaye, al tiempo que ha destacado que lo que persiguen con esta protesta es que "dar el pecho a un bebé en sitios públicos se naturalice", porque a su juicio "la gente ve con más naturalidad a una mamá dando el biberón que dando el pecho".

Esta iniciativa surgió de una página de Facebook creada por Domínguez, en la que bajo el nombre "sabemos parir" las madres comparten consejos y experiencias, según ha indicado su portavoz pretenden repetir esta "tetada protesta" en diversos lugares para reivindicar "la naturalidad de dar el pecho".

Madres hacen una "tetada" protesta para que las dejen dar el pecho en el Museo Picasso de Málaga

Te puede interesar