Los padres de Marta recurrirán la sentencia y las defensas lamentan al daño sufrido

Los padres de Marta recurrirán la sentencia y las defensas lamentan al daño sufrido
Antonio del Castillo, padre de Marta, hace declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del domicilio familiar en Sevilla, tras conocer hoy la sentencia que condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesina

Los padres de Marta del Castillo han anunciado hoy que recurrirán hasta los tribunales europeos la sentencia contra el asesino de su hija, la Fiscalía ha dicho que estudia un fallo "decepcionante y que no comparte" y los abogados de los presuntos cómplices han lamentado el daño sufrido en estos años.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado hoy que Miguel Carcaño, único condenado por la muerte de la joven sevillana, no pudo cometer el crimen solo, en referencia a la absolución de los otros tres acusados, y ha asegurado que recurrirá la sentencia hasta los tribunales europeos competentes.

Fuentes de la Fiscalía, que pidió para Carcaño 52 años de cárcel por delitos de violación, asesinato y contra la integridad moral, han expresado a Efe que no comparten un fallo "decepcionante", por lo que la próxima semana estudiarán su recurso ante el Tribunal Supremo.

Mónica Gallardo, una de las dos abogadas de Carcaño, ha sido la única letrada que ha acudido personalmente a recoger el fallo de la Audiencia de Sevilla y ha anunciado a los periodistas que van a estudiar su posible recurso.

Los defensores de los tres presuntos cómplices absueltos, que se enfrentaron a penas de cinco y ocho años de cárcel, han criticado "los ataques de todo tipo, personales, familiares y sociales" sufridos en estos tres años y han lamentado los juicios paralelos que se pronuncian sin conocer las verdaderas pruebas.

José Manuel Carrión, abogado de Francisco Javier Delgado, el hermano de Carcaño, ha expresado a Efe su satisfacción por una sentencia que reconoce que su cliente "ha mantenido desde el primer momento una monolítica versión de lo ocurrido" y en defensa de su inocencia.

El abogado Manuel Caballero, que defendió al joven Samuel Benítez, ha criticado los juicios paralelos que rodearon el caso Marta y el "daño gratuito" que hicieron a los acusados "sin tener conocimiento de la documentación y las verdaderas pruebas".

Por ello, en declaraciones a Efe, ha defendido regular por ley la presunción de inocencia para evitar que salgan a la luz los nombres y apellidos de los sospechosos hasta que no haya sentencia y, en el caso de su cliente, ha rechazado pedir indemnización por los nueve meses de prisión preventiva que sufrió porque el juez la acordó teniendo en cuenta los indicios existentes.

José Antonio Salazar, defensor de María García, la novia de Delgado, ha dicho a Efe que la sentencia ratifica lo que su cliente ha venido diciendo en estos tres años, y pese a ello "ella y su familia han tenido que aguantar todo tipo de ataques personales, familiares y sociales".

Los padres de Marta recurrirán la sentencia y las defensas lamentan al daño sufrido

Te puede interesar