Los huéspedes del Hotel Arts se someten a controles como en los aeropuertos Barcelona

Los huéspedes del Hotel Arts se someten a controles como en los aeropuertos Barcelona

El lujoso hotel, de 44 plantas de altura y 483 habitaciones con vistas al mar o a la ciudad, incluidas 56 suites ejecutivas y 28 apartamentos dúplex, además de una suite Real y una Presidencial, está custodiado por decenas de policías.
A lo largo de la mañana numerosos turistas han salido del hotel y se ha dirigido a la legión de periodistas que aguardan a las puertas de la instalación hotelera para preguntarles qué es lo que ocurre y qué es lo que despierta tanta expectación, ya que la mayoría desconoce que comparten hotel con los mandatarios de los bancos centrales europeos.
Un turista holandés, acompañado por su esposa y sus hijas, al conocer por los periodistas la reunión del BCE ha exclamado: "!Ah, claro, esto es muy importante para España!".
Otro turista, alemán, ha explicado a los periodistas que para acceder al hotel ha tenido que superar un fuerte dispositivo de seguridad comparable al de los aeropuertos, con arcos de seguridad, aunque ha asegurado que no le importaban estas molestias.
Pese a todas las medidas de seguridad, el hotel ha continuado funcionando con aparente normalidad, ya que grupos de turistas son recogidos por los autocares para ir a hacer una visita por la ciudad.
Media docena de agentes policiales en cada lado custodian el acceso al hotel, donde sólo se permite entrar a los huéspedes y a las personas acreditadas.

Los alrededores del hotel Arts de Barcelona, donde se celebra hoy la reunión del consejo de gobierno del BCE, presentan una situación de normalidad absoluta desde primeras horas de la mañana, con un amplio cordón de seguridad de la Policía Nacional formado por una veintena de furgonetas.

Los huéspedes del Hotel Arts se someten a controles como en los aeropuertos Barcelona

Te puede interesar