Los cereales de invierno y los pastos, cultivos más dañados por la sequía

Los cereales de invierno y los pastos, cultivos más dañados por la sequía

Los cereales de invierno y los pastos, con algunos de los cultivos más dañados por la sequía, si bien se trata de producciones protegidas por seguros agrarios, según el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En declaraciones a TVE, Cañete ha asegurado, no obstante, que si las lluvias llegaran pronto, las consecuencias sobre esos productos agrícolas "no serían tan graves".

Ha explicado que habrá que aguardar a la evolución de la meteorología en los próximos meses para ver los efectos de la falta de lluvias en el campo y cómo repercute en el abastecimiento de agua a la población.

Según los datos de que dispone su departamento, el impacto de la sequía es muy disperso y afecta más al Valle del Ebro y a la Cornisa Cantábrica que a las zonas del sur y del Levante español.

Preguntado por la petición de un Decreto sobre sequía, formulada entre otros por el Gobierno de Aragón, Cañete ha reconocido que el Valle del Ebro atraviesa una situación muy difícil y ha citado como ejemplo la ganadería.

Sin embargo, ha precisado que si empeorara la sequía, "un Decreto es un paliativo pequeño para una catástrofe que afecta a agricultores y ganaderos y más, en un escenario de estrecheces presupuestarias".

Los cereales de invierno y los pastos, cultivos más dañados por la sequía

Te puede interesar