viernes 15/1/21

Localizan al este de Ceuta una patera con ocho personas a bordo, una de ellas muerta

Salvamento Marítimo localizó en la tarde de ayer una patera a 35 millas al este de Ceuta con ocho tripulantes –cinco varones y tres mujeres–, de los cuales uno –una mujer– había fallecido.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil trabajan para localizar una segunda embarcación en la zona 	ep
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil trabajan para localizar una segunda embarcación en la zona ep

Salvamento Marítimo localizó en la tarde de ayer una patera a 35 millas al este de Ceuta con ocho tripulantes –cinco varones y tres mujeres–, de los cuales uno –una mujer– había fallecido.
Según una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la embarcación que corresponde a una de las dos pateras que se estaban buscando por la zona del Estrecho. 
En concreto, el dispositivo establecido por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, logró localizar a la patera que se estaba buscando desde este viernes, quedando aún vigente la búsqueda de otra patera de la que se tiene constancia desde el martes. Los tripulantes supervivientes, todos de origen subsahariano, fueron transportará al puerto de Ceuta, a excepción de un varón, con síntomas de hipotermia severa, que será trasladado al Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) por un helicóptero. 
La localización de la patera se produce horas después de que hayan llegado a costas del Campo de Gibraltar los cuerpos sin vida de 5 personas desde el viernes; 4 de origen subsahariano y el restante de origen magrebí.
Con anterioridad, fuentes del Instituto Armado informaron los referidos cinco cadáveres, dos fueron localizados sobre las 09.10 horas de ayer en las inmediaciones de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz), otros dos –entre ellos el de una mujer– en la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz) y un último cerca de Fuerte de El Tolmo, también el término municipal de Algeciras.

SITUACIÓN EN ITALIA 
Al menos 5 inmigrantes murieron ayer por hipotermia cuando intentaban llegar en una embarcación desde el norte de África a territorio italiano. Otros 750 fueron rescatados de seis embarcaciones, incluidos los fallecidos, y fueron trasladados por la Guardia Costera hasta Lampedusa.
La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, explicó en declaraciones al portal de noticias AdnKronos que dos de los inmigrantes fallecieron ya a bordo de un barco de la Guardia Costera. El tercero falleció ya en una clínica en la isla de Lampedusa. Después fueron confirmados otros dos cadáveres, según fuentes de Guardacostas. n

Comentarios