La localidad de Salceda condena el asesinato de su joven vecino

En torno a medio millar de vecinos de Salceda de Caselas, en la provincia de Pontevedra, secundaron una concentración silenciosa para condenar el asesinato de un joven de 25 años, ocurrido en la madrugada del sábado.


La plaza del ayuntamiento acogió ayer la concentración de repulsa, que había sido convocada por las tres fuerzas políticas con representación en la corporación. Tras los cinco minutos de silencio iniciales, se acercaron al acto familiares, miembros de la comunidad musulmana y conocidos del joven, que realizaron sus rezos en la plaza y recibieron el apoyo de los vecinos de la localidad, según explicó el alcalde en funciones, Marcos Besada.


La concentración se desarrolló también con un “silencio sepulcral como muestra del rechazo a la violencia”. Al acto se sumó el regidor en funciones de Tui, Carlos Vázquez Padín, localidad en la que también había residido la familia. El alcalde de Salceda transmitió el pesar de los vecinos y la “estupefacción y la rabia” ante el crimen cometido contra un joven muy conocido e “integrado perfectamente” en la localidad, en la que había trabajado de camarero en algunos restaurantes.
“Es un hecho excepcional en una villa muy tranquila, acogedora”, en un ayuntamiento en el que todos se conocen “incluidos los que han decidido participar en los últimos años” para crear un proyecto de futuro, dijo Besada.


El presunto autor del crimen fue detenido el mismo sábado, en la propia localidad de Salceda, de la que también es vecino.
Los hechos tuvieron lugar a las 05.00 horas del sábado a las puertas de un local de ocio situado en las inmediaciones de Salceda. Los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local. Allí, el agresor asestó una puñalada en el costado izquierdo del fallecido con un arma blanca y luego se dio a la fuga.

La localidad de Salceda condena el asesinato de su joven vecino

Te puede interesar