martes 27/10/20

Llevan al juzgado en volandas a la acusada de matar a su marido tras negarse a caminar

La española recién casada de 45 años detenida el pasado lunes junto a otro hombre por, presuntamente, matar a puñaladas a su marido en un aparcamiento al aire libre frente al mar en Alicante

Vista del aparcamiento al aire libre de Alicante en el que tuvieron lugar los hechos este lunes | efe
Vista del aparcamiento al aire libre de Alicante en el que tuvieron lugar los hechos este lunes | efe

La española recién casada de 45 años detenida el pasado lunes junto a otro hombre por, presuntamente, matar a puñaladas a su marido en un aparcamiento al aire libre frente al mar en Alicante y su cómplice, de 58 años, fueron trasladados ayer al Palacio de Justicia de Alicante, en el barrio de Benalúa para declarar.
Al llegar y ver a los periodistas, la detenida afirmó que no podía andar por sus propios medios y que no podía salir del coche policial, por lo que los agentes se vieron obligados a llevarla en brazos hasta los calabozos de las dependencias judiciales de Alicante.
Así, el juez decretó la prisión provisional y sin fianza para la recién casada. El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, Ángel Villanueva, en funciones de guardia, acordó ayer, poco después de las 20.00 horas, el envío a la cárcel de la mujer y del otro arrestado, después de tomarles declaración y de que ambos se acogieran a su derecho a no declarar. El juez los envía a prisión por la gravedad de los hechos y la posible pena que les podría acarrear, así como por el riesgo de fuga.
A partir de ahora, este juez se inhibirá a favor del Instrucción número 5, que dirige Manrique Tejada, que será el que continúe con la investigación. A petición de la abogada de la defensa, el juez de guardia practicó un examen forense a la recién casada, que en el momento de llegar a los juzgados en un coche policial aseguró que no podía caminar y tuvo que ser llevada en brazos de dos agentes a los calabozos.
El contenido de dicho estudio de salud para determinar la movilidad de la recién casada no trascendió pero una ambulancia acudió al palacio de Justicia de Alicante para trasladarla al centro penitenciario de Fontcalent.
El abogado de la familia de la víctima, Aitor Prieto, explicó a los periodistas que era “previsible” que ni la mujer ni el otro detenido declararan, y añadió que se desconoce el posible móvil que pudo originar el crimen. A pesar de esto último, dijo que la familia de la víctima baraja posibles hipótesis que tratarán de investigar y trasladar a las fuerzas de seguridad, sin querer aclararlas.
Según su testimonio, en el auto de envío a prisión no se especifica si se trata de un presunto delito de homicidio o asesinato. “La familia está dolida, consternada porque ha perdido a un ser querido, y quiere Justicia”, señaló el letrado. La mujer había contraído matrimonio en tres ocasiones anteriormente, y sus dos primeros exmaridos viven mientras que el tercero falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna.
La mujer se había casado por cuarta vez hacía 15 días con la víctima y fue arrestada el pasado lunes sobre las 22.00 horas después de que una policía nacional fuera de servicio viera cómo sujetaba a su marido en un aparcamiento mientras que el otro arrestado le asestaba puñaladas. l

Comentarios