jueves 22/10/20

Llega a España el debut literario del actor y director Tom Hanks

Roca Editorial acaba de publicar en España "Tipos singulares", el debut literario del actor norteamericano Tom Hanks, dos veces ganador de un Oscar, que reúne en un volumen una colección de 17 cuentos.

 

Roca Editorial acaba de publicar en España "Tipos singulares", el debut literario del actor norteamericano Tom Hanks, dos veces ganador de un Oscar, que reúne en un volumen una colección de 17 cuentos.
En su ópera prima literaria Hanks reflexiona sobre la condición humana a través de diecisiete historias que tienen en común la presencia en cada una de ellas de algún modelo de máquina de escribir.
En una de las historias, un amable inmigrante del este de Europa llega a Nueva York tras ver destruida su vida y su familia a causa de la guerra civil de su país; en otra aparece un hombre que ama los bolos y que juega una partida perfecta y luego muchas más seguidas, hasta que acaba convertido en la nueva celebridad del canal de deportes ESPN, y entonces debe decidir si la fama y la perfección combinadas han arruinado lo que más ama en el mundo.
Un excéntrico millonario y su fiel ayudante se aventuran por América para buscar oportunidades de negocios y se encuentran con un motel de mala muerte, con un romance y con una pequeña dosis de la vida real, plantea Hanks en otro de los relatos.
Cada uno de los relatos viene precedido por una reproducción de la máquina de escribir con la que fue escrito, pues Tom Hanks (California, 1956) atesora una colección de más de 250 máquinas de escribir que la tecnología ha enviado directamente a los museos.
En sintonía, una de las historias que narra el actor de "Big", "Forrest Gump" o "Philadelphia" es la de un viejo periodista rebasado por la tecnología; pero Hanks se inspira también en su profesión, como en el cuento en el que sigue a actores desesperados por encontrar trabajo.
En Estados Unidos, la crítica ha elogiado el humor y la ligereza de Hanks en sintonía con el tipo de personajes que encarna en el cine, a menudo identificados con el americano medio, buen tipo e ingenuo, aunque sin llegar a la calidad literaria de otros actores que también escriben, como Sam Shepard o Steve Martin.
Precisamente, el canadiense Steve Martin ha dicho, tras leer el libro: "Ahora resulta que Tom Hanks también es un escritor inteligente y divertido con una imaginación tan sorprendente como inagotable. Maldita sea", informa Roca.

 

Comentarios