Las pieles de Seguí abren la pasarela de la moda valenciana más austera

Las pieles de Seguí abren la pasarela de la moda valenciana más austera

Las nuevas propuestas en piel de Gabriel Seguí han abierto la pasarela de la Semana de la Moda de Valencia en su edición más austera, donde caben, sin embargo, propuestas de mucho lujo en todas las colecciones de otoño-invierno.

Desde hoy hasta el sábado, 38 diseñadores presentarán sus colecciones en la Valencia Fashion Week, que en su duodécima edición ha reducido su presupuesto a más de la mitad.

Es "la pasarela de los 200.000 euros", según la ha definido su propio director, el diseñador valenciano Álex Vidal, que ha explicado que todos los creadores han apostado por el lujo porque consideran que, "en una situación como ésta -de crisis-, lo mejor es mostrar lo que no se ve por las calles".

Los modistos están "hartos de los fondos de armario" y han propuesto unas colecciones con "textiles maravillosos y mucho lujo", ha agregado.

La colección "Winter Sunny Day", creada por Virtudes Langa para Gabriel Seguí, ha abierto la pasarela valenciana con una propuesta que transmite "una mujer fuerte, madre, trabajadora, a la que le gusta la moda y que se arregla con un "look" diferente por la mañana, a mediodía y de noche", según la diseñadora.

El músico Juan Luis Giménez de Presuntos Implicados, vestido con pieles, ha acompañado en directo a las modelos durante todo el desfile.

Por la tarde será el turno del diseñador Miguel Vizcaíno, con su colección "Witches", inspirada en el mundo de las brujas, con el negro como color predominante, y del valenciano Alejandro Resta, que evocará los años sesenta y setenta con su colección "Entre flecos y recuerdos".

La colección "Fizissimo Serie By Ion Fiz" cerrará los desfiles oficiales con un fondo de armario renovado, complementos y accesorios muy de su estilo y una colección de botas de lluvia estampadas que ha diseñado para Gioseppo.

Las pieles de Seguí abren la pasarela de la moda valenciana más austera

Te puede interesar