Las clínicas abortistas de Aragón suspenden el servicio público por la deuda de la Administración

  Las dos únicas clínicas que atienden la demanda de aborto en Aragón dejan de prestar el servicio público de interrupción del embarazo por la deuda que mantiene el Gobierno autonómico por esta prestación.

Según informa la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, (ACAI), el Departamento de Salud aragonés adeuda a estos dos centros más de 800.000 euros que además no figuran en los presupuestos para 2012.

A pesar de haber estado dispuestas a encontrar una salida económica viable que no perjudique a las usuarias y que garantice a las mujeres su derecho a la prestación, la Administración autonómica, denuncian, “no ha sido capaz en un año y 9 meses de articular un plan de pago que no perjudique a las más de 2.000 mujeres que abortan anualmente en el territorio aragonés”.

Salvo que la Administración ofrezca una solución que los centros consideran posible y viable, las mujeres que interrumpan su gestación antes de la semana 14 por voluntad propia deberán abonar el precio de la prestación a partir del jueves.

Las clínicas abortistas de Aragón suspenden el servicio público por la deuda de la Administración

Te puede interesar