Las campanas de Santiago se unen al clamor para despedir a Ratzinger

Las campanas de Santiago se unen  al clamor para despedir a Ratzinger
las campanas de la catedral de santiago repicaron ayer a las 17.00 horas en punto en recuerdo del pontificado de benedicto xvi efe

El repicar de campanas de catedrales como las de Santiago y la de la Almudena en Madrid, a las 17.00 horas, coincidiendo con el momento en que Benedicto XVI deja el Vaticano, y misas especiales en agradecimiento por su pontificado se sucederán hasta el domingo por toda España.

Las campanas de catedrales e iglesias se unieron así con su sonido, durante unos minutos, a las de las iglesias de Roma, que tañeron en el momento en que el papa se dirigió en helicóptero a Castel Gandolfo.

El Gobierno de
la Iglesia pasa
a manos del cardenal camarlengo,
Tarsicio Bertone

Mientras el arzobispado de Barcelona puso en marcha una web (conclave2013.arqbcn.org) para tratar en profundidad los eventos relacionados con la renuncia de Benedicto XVI, el Cónclave papal y la elección del nuevo papa.

Fuentes del arzobispado informaron a Efe de que la iniciativa responde a que “en momentos importantes para la Iglesia y el catolicismo, el arzobispado de Barcelona pretende ser un servicio informativo de referencia para los medios de comunicación y para todos los fieles”.

En Madrid, varios grupos de jóvenes católicos se concentraron en la explanada catedralicia para expresar su agradecimiento público al papa, también se celebró “una hora santa” de “unión espiritual”.

 

sincera gratitud

Por otra parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza expresó en una nota su “sincera gratitud” hacia Benedicto XVI al considerarlo un “gran intelectual preocupado por la educación” y que ha sido “pieza esencial en la transmisión de los valores fundamentales y en la formación integral de los jóvenes”.

Tras la renuncia del papa el Gobierno provisional de la Iglesia católica pasará a manos del cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone. El cardenal camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede, ayudado por tres purpurados asistentes.

Las campanas de Santiago se unen al clamor para despedir a Ratzinger

Te puede interesar