La salud de la esposa de John Kerry mejora y su condición es ahora "buena"

La salud de la esposa de John Kerry mejora y su condición es ahora "buena"
El senador demócrata John Kerry (i) y su esposa, Teresa Heinz Kerry (d). EFE/Archivo

  La salud de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, continúa su progresiva mejoría y hoy los médicos han modificado su situación de "estable" a "buena", informó el portavoz familiar Glen Johnson.

"Teresa Heinz Kerry y su familia están complacidos de que su condición haya sido mejorada de estable a buena, lo que ha permitido que sea trasladada del Massachusetts General Hospital al Spaulding Rehabilitation Hospital de Boston para la siguiente fase de su recuperación", agregó Johnson en un comunicado.

Asimismo, indicó que "los doctores han concluido que Teresa Heinz Kerry sufrió un ataque con convulsiones, pero todavía están determinando las causas precisas".

Kerry reiteró en la nota su agradecimiento por las muestras interés y apoyo públicas por la salud de su esposa.

"Déjenme confirmarlo: ayuda a recuperarse", subrayó el secretario de Estado sobre las muestras de cariño, quien afirmó que "dividirá" su tiempo entre Boston y Washington para retomar su agenda de viaje oficial pronto.

La esposa de Kerry, de 74, fue ingresada en situación crítica el pasado domingo en el hospital de la isla de Nantucket, frente a las costas de Massachusetts y donde el matrimonio posee una residencia de verano, para ser posteriormente trasladada a Boston.

Desde entonces, el secretario de Estado ha permanecido en Boston, aunque el pasado martes viajó brevemente a Washington para inaugurar el Diálogo anual Estratégico y Económico entre Estados Unidos y China.

Teresa Heinz Kerry, heredera de una gran fortuna ligada a la marca de ketchup Heinz, fue diagnosticada en diciembre de 2009 de un cáncer de pecho.

La salud de la esposa de John Kerry mejora y su condición es ahora "buena"

Te puede interesar