La protesta de Facebook contra los peajes ya suma más de dos mil usuarios

La protesta de Facebook contra los peajes ya suma más de dos mil usuarios
Imagen de del peaje de guísamo en la autopista AP-9 / Susy Suarez

La protesta convocada a través de las redes sociales, contra la subida de los peajes de la AP-9 por parte de Audasa, ya suma más de dos mil respaldos en Facebook. El pasado día 18, sobrepasó la barrera de los dos mil usuarios, y sigue recabando apoyos.

La iniciativa, convocada a través de un evento en Facebook, al que se puede acceder mediante el link http://www.facebook.com/events/471660269520694, busca que, el próximo 30 de octubre, nadie utilice la Autopista y que, en su lugar, en dicho día, se circule bien por carretera convencional, bien empleando otros medios de transporte alternativos, como el tren.

Por otra parte, en el evento se invita a los afectados por la subida de los peajes a enviar correos al Servicio de Atención al Cliente de Audasa (sac@audasa.es), para solicitar la rebaja de los precios. En este sentido, los responsables de la protesta subrayan que, en la mayoría de los casos, Audasa no ha respondido a los e-mails remitidos por sus usuarios, ni se ha puesto en contacto con los convocantes de este evento. “y parece, por el momento, ignorar este movimiento social”, señalan.

La iniciativa sigue recabando apoyos, a través de las Redes Sociales

De hecho, los organizadores aseguran que sólo les constan dos casos “particulares” en lo que Audasa ha respondido, y en los que “insisten, una y otra vez, en culpar a Fomento de estas subidas”.

Sin embargo, los convocantes de esta protesta quieren dejar claro que, “en otras comunidades autónomas, son las propias concesionarias las que bonifican al usuario que, por ejemplo, circula 5 días a la semana por las autopistas”, además de aplicar otros descuentos, a jubilados, parados, etc. “En el caso de Audasa, no existe absolutamente ningún tipo de rebaja en los precios de los peajes para nadie”, insisten los organizadores del evento.

En este sentido, señalan su desacuerdo con el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a la gratuidad del peaje entre Pontevedra y Vigo, para quienes se desplazan a diaro por trabajo, puesto que “significa que ese dinero lo sigue embolsando Audasa, a través del Gobierno, a costa de nuestros impuestos (de los de todos, seamos usuarios o no de la autopista)”. “Creemos que debe ser Audasa quien abandone esta política de subidas indiscriminadas de los precios, y que apoye a sus habituales clientes, pues tiene margen para hacerlo”, concluyen.

 

La protesta de Facebook contra los peajes ya suma más de dos mil usuarios

Te puede interesar