La primera dama francesa se querella contra el semanario "Point de Vue"

La primera dama francesa se querella contra el semanario "Point de Vue"
Valerie Trierweiler, pareja sentimental del presidente francés, François Holllande, sonríe mientras asiste al desfile de la Fiesta Nacional en París (Francia). EFE/Archivo

La periodista Valérie Trierweiler, que ejerce funciones equivalentes a las de una primera dama, papel que en Francia no existe oficialmente, se querelló contra la revista por una entrevista publicada el pasado 10 de octubre en la que los autores de su biografía no autorizada "La Frondeuse", Christophe Jakubyszyn y Alix Bouilhaguet, adelantaban parte de su contenido.

En concreto, evocaban por primera vez la supuesta existencia de una relación sentimental con el diputado conservador antes de que Trierweiler conociese a Hollande.

En sus declaraciones a Efe, Sébastien Loison dijo no comprender porque Trierweiler se querella un mes después contra el semanario, "una vez que el libro fue publicado", y consideró que el caso estaba ya "cayendo en el olvido" pero así vuelve a estar de actualidad.

Valérie Trierweiler pide al semanario 30.000 euros por atentado a la vida privada, 40.000 por difamación y 5.000 por gastos judiciales.

Suma que se añade a los 85.000 euros de daños e intereses que desde el pasado 8 de noviembre reclama a los dos autores del libro y a su editor, Yves Derai (Editions du Moment), por ciertos fragmentos de su obra.

Según el diario Le Parisien, ambas querellas se examinarán juntas el próximo 10 de diciembre, en la 17 Cámara del Tribunal de Gran Instancia de París y en caso de condena, las sumas solicitadas serán entregadas a diferentes asociaciones.

"La frondeuse", que alcanzó pronto una excelente posición en las listas de ventas de libros de no ficción en Francia explora la vida profesional de la compañera de Hollande, periodista, como los autores del libro, y también el inicio de su relación con el que años después se convertiría en jefe de Estado.

La primera dama francesa se querella contra el semanario "Point de Vue"

Te puede interesar