La Policía evita un escrache a Montoro, aunque los activistas pegan carteles en su portal

La Policía evita un escrache a Montoro, aunque los activistas pegan carteles en su portal
un grupo de manifestantes pasa ante un coche de la policía para dirigirse al portal de montoro efe

Un grupo de unas 50 personas se concentró en el barrio de Arguelles de Madrid para realizar un escrache en las proximidades del domicilio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vigilados de cerca por la Policía, que les impidió el paso.

Con gritos de “dación en pago” y “si se puede”, los reunidos, que consideraron un éxito su acción de protesta y a que llegaron a pegar carteles en el portal del ministro, fueron hasta la calle Gaztambide, en las proximidades de donde creían que se encuentra el domicilio del ministro, sin que se registrasen incidentes con la Policía.

Una veintena de efectivos policiales procedieron a identificar a algunos de los concentrados, a los que frenaban en un cordón de seguridad, y les conminaron disolverse, lo que se produjo una hora después de iniciarse la protesta

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anunció ayer que mantendrá las acciones en la calle y en los tribunales en defensa de las personas con problemas respecto a sus viviendas, además de enviar cartas a los senadores, encargados de continuar el trámite de la reforma de la ley hipotecaria.

Varios portavoces de la plataforma explicaron, en una rueda de prensa celebrada en la plaza de las Cortes, que el movimiento va a valorar “el nuevo ciclo porque la tramitación parlamentaria está concluyendo”, sin abandonar las movilizaciones y las acciones para intentar parar los desahucios.

“No hemos perdido la batalla, pero sí se ha perdido la democracia al ignorar a un millón y medio de ciudadanos”, dijo el representante de la plataforma en Murcia, Paco Morote, en referencia a la aprobación en el Congreso, con los únicos votos del PP, de la reforma de la ley hipotecaria.

El asesor jurídico de la plataforma, Rafael Mayoral, aseguró que “todos los escenarios están abiertos” y que seguirán “luchando en la calle y desobedeciendo civilmente”, manteniendo los escraches convocados.

“Cualquier viernes el Gobierno puede adoptar medidas, pues que lo haga”, ha dicho el jurista, quien anunció que en su nueva campaña solicitarán a los senadores “que cambien” el texto aprobado en la Cámara Baja.

“Vamos a enviar cartas al Senado para pedir que se introduzcan enmiendas; ya no se discute la Iniciativa Legislativa Popular, ellos la han partido por la mitad”, aseguró Mayoral, quien  opoinó que la regulación aprobada “no responde a la sentencia de Estrasburgo” y respalda más de 400.000 ejecuciones hipotecarias ilegales.

La Policía evita un escrache a Montoro, aunque los activistas pegan carteles en su portal

Te puede interesar