domingo 20.10.2019

La metedura de pata de la secretaria de estado francesa provoca reacciones en internet

La metedura de pata de la secretaria de Estado francesa provocó una reacción en internet al aconsejar a los "sin techo" que no salgan a la calle mientras dure la ola de frío que sacude Europa.
La secretaria de estado de sanidad, nora berra / EFE
La secretaria de estado de sanidad, nora berra / EFE

La metedura de pata de la secretaria de Estado francesa provocó una reacción en internet al aconsejar a los "sin techo" que no salgan a la calle mientras dure la ola de frío que sacude Europa. Todo esto sucede a la vez que España estaba siendo parodiada en algún canal de televisión a causa del supuesto doping de sus deportistas.

La funcionaria del Ministerio de Salud Nora Berra fue ridiculizada en internet por escribir en un blog este fin de semana que los niños pequeños, los ancianos y los indigentes eran particularmente vulnerables en períodos de frío extremo y deberían "evitar salir a la calle".

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la metedura de pata provocando en multitud de comentarios en Twitter.

La propia Berra quiso arreglarlo con un "tuit" en el que enlaza a un nuevo comentario actualizado en el blog, en el que la referencia a los sin techo había desaparecido. "Hay ciertos asuntos que se prestan poco a la ironía", publicó el martes en Twitter.

Multitud de personas sin techo han muerto a causa de las bajas temperaturas que ha venido sufriendo Francia, consecuencia de la ola polar que sacude a toda Europa, donde el mercurio ha bajado de los 20 grados negativos.

Comentarios