La lluvias torrenciales dejan al menos siete muertos en Murcia y Andalucía

La lluvias torrenciales dejan al menos siete muertos en Murcia y Andalucía
El puente de Lata de la localidad malagueña de Álora fue arrastrado por el agua efe

Al menos siete personas fallecieron ayer a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron ayer en el suroeste de la península. A última hora de la tarde se hallaban los cadáveres de tres personas en Murcia –entre ellos, una niña de nueve años– y otros dos en Almería. Horas antes en esta provincia fallecía otra persona, mientras en Málaga aparecía una mujer muerta.

Una mujer fue la primera víctima del agua en la localidad malagueña de Álora. La mujer se encontraba sobre las 11.00 horas cerca del río Guadalhorce, cuando se desbordó y originó una avenida de agua que hizo que tuvieran que ser rescatadas doce personas, entre ellas su marido.

En Murcia el agua inundó diversas localidades y provocó derrumbes en las carreteras. Una de esas localidades es Puerto de Lumbreras. En la pedanía de El Esparragal se encontraron los cadáveres de dos personas, una niña de nueve años y un anciano, según informó el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana.

La menor viajaba junto a otras dos personas, una de ellas su hermano, también pequeño. Ambos lograron salir ilesos.

Un hombre también murió dentro de un vehículo al caer de un barranco en la zona de Los Arroyos, en la localidad de Caravaca de la Cruz, también en Murcia. Se desconoce si fue arrastrado por el agua o si se trata de un accidente de tráfico.

Otro fallecido perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por un torrente de agua en la pedanía de Sangonera la Verde. El cadáver fue hallado en el interior de un vehículo.

 

almería

En Almería perdieron la vida tres personas. Uno de los fallecidos fue rescatado con vida por un helicóptero de Salvamento Marítimo pero ingresó cadáver al llegar al hospital. Era una persona de avanzada edad y que al parecer padecía una cardiopatía.

Asimismo, otras dos personas, un hombre y una mujer fallecieron en Cuevas de Almanzora (Almería) dentro de un coche.

Por otra parte, el sistema de Emergencias 112 Andalucía registró más de 260 incidencias en la provincia de Málaga y otras 350 en Almería a causa de las fuertes lluvias caídas, según el Teléfono Único de Emergencias, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Más de 300 personas en la provincia de Málaga y otras 280 en la de Almería fueron desalojadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

En cuanto a las comunicaciones por carreteras, la AP-7 sufrió el corte de la circulación en ambos sentidos a su paso por la localidad de Pulpí, a causa del derrumbamiento de un puente, y se registraron cortes en la A-7 por desprendimientos en el término municipal de Huercal-Overa. En la red ferroviaria, se procedió al corte de la línea entre las localidades de Águilas y Pulpí.

Asimismo, la fuerte tromba de agua afectó al funcionamiento del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. n

La lluvias torrenciales dejan al menos siete muertos en Murcia y Andalucía

Te puede interesar