La ciudad de Palma amanece con una insólita nevada

La ciudad de Palma amanece con una insólita nevada
nac77, palma de mallorca (islas baleares), 29/01/12.- imagen de los alrededores del pantano de cuber en la tramontana mallorquina, donde hoy ha caído la primera nevada del invierno. efe/montserrat t diez

La ciudad de Palma ha amanecido hoy con una insólita nevada que ha llegado a cubrir la ciudad, debido a la ola de frío siberiano que afecta estos días a la Península y Baleares.

Toda la ciudad se encuentra a primeras horas de la mañana cubierta por un pequeño manto de nieve, lo cual es poco frecuente en esta región del mediterráneo.

A las 08.00 horas continuaba nevando ligeramente sobre la ciudad y toda la isla, sobre todo en la zona de la Serra de la Tramuntana, la más afectada.

No obstante, a esa hora ha comenzado a salir el sol en Mallorca, por lo que previsiblemente la nieve cuajada desaparecerá a lo largo de la mañana en los puntos más bajos de la isla.

Anoche la ola de frío había provocado cortes en siete tramos de carretera de Mallorca y se había aconsejado el uso de cadenas en vías de Esporles, Valldemossa, Banyalbufar y Estellencs, al tiempo que se recomendaba evitar circular por la Serra de Tramuntana si no es imprescindible.

El temporal ha obligado interrumpir el tráfico marítimo con Menorca, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros/hora y olas de 6 metros frente a Mahón.

La ciudad de Palma amanece con una insólita nevada

Te puede interesar