domingo 20.10.2019

La Agencia Europea recomienda suspender los fármacos con tetrazepam

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) ha recomendado suspender la comercialización de los fármacos que contienen tetrazepam en todos los países comunitarios por posibles efectos adversos en la piel, informó hoy el organismo.

Un hombre camina ante una farmacia. EFE/Archivo
Un hombre camina ante una farmacia. EFE/Archivo

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés) ha recomendado suspender la comercialización de los fármacos que contienen tetrazepam en todos los países comunitarios por posibles efectos adversos en la piel, informó hoy el organismo.

El tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es el de Myolastan, es usado sobre todo como relajante muscular y para agudos dolores de contracturas, especialmente en la espalda y el cuello, pero se han detectado reacciones en la piel.

El Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) de la EMA, del que forman parte todas las agencias de medicamentos europeas, ha evaluado el caso tras recibir un informe desfavorable del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC).

Comentarios