martes 27/10/20

El juzgado ratifica el cierre total de la página web Rojadirecta y el cese de sus actividades

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña ratificó el cierre de la web Rojadirecta, que ya había decretado de forma cautelar, tras la demanda que interpuso Canal +, en la actualidad Movistar+, por la emisión de eventos deportivos.

Un cámara  prepara su equipo antes del inicio de un partido de fútbol	aec
Un cámara prepara su equipo antes del inicio de un partido de fútbol aec

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña ratificó el cierre de la web Rojadirecta, que ya había decretado de forma cautelar, tras la demanda que interpuso Canal +, en la actualidad Movistar+, por la emisión de eventos deportivos.
El fallo es, no obstante, recurrible ante la Audiencia Provincial de A Coruña. El Juzgado estima íntegramente la demanda que interpuso DTS Distribuidora de Televisión Digital contra Puerto 80 Projects, la empresa que gestiona Rojadirecta.
La sentencia coincide con el fallo emitido, con anterioridad, por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña que estimó la demanda presentada por Mediapro contra la entidad Puerto 80 Projects. En ambas, se considera que fueron vulnerados los derechos de propiedad intelectual con las emisiones de partidos de fútbol.

cese inmediato
En noviembre del año pasado, el Juzgado de lo Mercantil número 2 condenó a la mercantil Puerto 80 Projects “a cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet, de cualquier tipo” sobre los citados eventos deportivos.
En concreto, le prohíba dar acceso “al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes ya sea en la actual o en futuras temporadas”. 
Además, el tribunal declaró que Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta, tendrá que pagar una importante indemnización a Movistar+, ya que la empresa que inició la demanda, Canal+, fue absorbida por Telefónica.
De hecho, en noviembre del año pasado, Rojadirecta fue obligada a indemnizar a Mediapro por competencia desleal y la violación de las normas de derecho de autor.
Pese a las primeras sentencias y aunque habían cesado la emisión de partidos en España debido a medidas cautelares, la web seguía activa en algunos de sus dominios, pero ahora, tras el nuevo varapalo judicial deberá clausurarlos todos. n

Comentarios