Un juzgado investigará la actuación de los agentes en la valla de Melilla

Un juzgado investigará la actuación de los agentes  en la valla de Melilla
GRA226. CEUTA, 06/08/2014.- La Guardia Civil y la Policía Nacional han iniciado en Ceuta la "Operación Feriante", que anualmente se pone en marcha para impedir que los inmigrantes irregulares crucen el Estrecho escondidos en atracciones de l

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla investigará la actuación llevada a cabo por agentes marroquíes y de la Guardia Civil en la valla fronteriza de la ciudad autónoma, tras la querella presentada por tres oenegés.
La querella fue interpuesta por Andalucía Acoge, SOS Racismo y Prodein tras el intento de entrada de unos 400 inmigrantes subsaharianos el 18 de junio, de los que alrededor de 150 quedaron encaramados y en el espacio comprendido entre las dos vallas, aunque ninguno de ellos consiguió quedarse en la ciudad, al ser devueltos a Marruecos.
Por otro lado, un total de 22 inmigrantes así como un trabajador de una atracción de Feria han resultado detenidos en Ceuta en el marco de la operación “Feriante” que se puso en marcha para evitar el traslado a la península de inmigrantes ocultos en atracciones de Feria.
La Policía Nacional detuvo a 18 inmigrantes irregulares mientras que la Guardia Civil interceptó a otros cuatro más, entre ellos dos menores. 

Un juzgado investigará la actuación de los agentes en la valla de Melilla

Te puede interesar