El juez decreta prisión sin fianza al hombre acusado de arrojar a su mujer del vehículo en marcha

El Juzgado número 1 de Cáceres decretó ayer prisión provisional sin fianza para el marido de la joven que falleció el pasado miércoles al ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha y al que se le imputa un delito de homicidio.
Así lo informaron fuentes de la investigación, que aclaran que por el momento no se ha decidido si el caso se tramitará como violencia de género.
Llegado este caso, tampoco se descarta que pudiera ser derivado a un juzgado de Madrid, comunidad donde estaba la residencia de la pareja.
El ingreso en prisión fue solicitado por la fiscal y el caso sigue ahora su instrucción.
El abogado de la defensa destinado por el turno de oficio decidió no hacer ninguna declaración a la salida de los juzgados cacereños.
El marido de la joven, de 24 años, se encontraba desde primera hora de la mañana en los juzgados cacereños, donde había sido trasladado desde los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil.
El joven, que se encontraba en prisión desde el mismo miércoles, accedió a la sala del juzgado por una puerta diferente a la principal.

Dispositivo
Pese a que los últimos días se había barajado la posibilidad de establecer un dispositivo especial en prevención de que pudiesen producirse altercados por la presencia de familiares de la joven, la situación en la zona fue de total tranquilidad y con un discreto dispositivo de seguridad.
Los hechos  en cuestión ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando una joven de 23 años falleció tras ser supuestamente arrojada de un vehículo en marcha en la incorporación de la carretera  EX-100 a la autovía de la Plata (A-66) en el que viajaba con su marido.
El Gobierno extremeño ya ha manifestado que si se confirma que esta muerte es un caso de violencia de género se personará como acusación particular. n

El juez decreta prisión sin fianza al hombre acusado de arrojar a su mujer del vehículo en marcha

Te puede interesar