La joven retenida en Turquía y su novia egipcia regresan a Málaga tras vivir un “calvario”

La joven retenida en Turquía y su novia egipcia regresan a Málaga tras vivir un “calvario”
GRA475. TORROX (MÁLAGA), 27/04/2017.- La madre (d) de María Jimena Rico, la joven de Torrox (Málaga) que desapareció en Turquía el pasado lunes tras huir de Dubái con su novia al denunciarla la familia por homosex

La familia de la joven hispanoargentina María Jimena Rico, que volvió el viernes por la noche a España tras estar retenida los últimos días en Estambul junto a su pareja, la egipcia Shaza Ismail, afirmó que ambas tenían previsto desplazarse ayer desde Barcelona hasta Torrox (Málaga).

La madre, Teresa Montero, explicó que una amiga de su hija se desplazó hasta Barcelona para encargarse de su regreso a casa “y me ha prometido que hoy podré abrazarla”, relató la madre quien añadió que tanto su hija como su pareja se encuentran “muy cansadas por el calvario que han vivido” y que ahora necesitan “respirar y tranquilizarse un poco”.

Montero quiso agradecer ayer la atención mediática que ha recibido este tema, y explicó que, en su opinión, gracias a esa presión, se ha conseguido “una rápida liberación de Jimena, si se compara con otros casos que he escuchado de Turquía en los que la gente ha permanecido mucho más tiempo incomunicada”.

Ayuda del Gobierno español
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Guardia Civil informaron poco después de esta medianoche de que agentes del instituto armado de Málaga y Barcelona, en colaboración con autoridades españolas en Turquía, habían participado en la deportación, que inicialmente se anunció que sería a Londres, donde reside María Jimena, de 28 años, aunque finalmente ambas viajaron hasta Barcelona.

El calvario de María y Shaza comenzó la semana pasada cuando intentaron volar desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde residen los padres de la egipcia, a Londres, con escala en Tiflis (Georgia), pero al parecer, el padre de Shaza las había denunciado ante las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por su relación homosexual. Cuando querían seguir su viaje a Londres, fueron interceptadas en el aeropuerto de Tiflis por el padre de Shaza. En un altercado, el padre destruyó el pasaporte de Rico, pero las dos jóvenes lograron escapar y cruzaron a pie la frontera hacia Turquía y allí fueron detenidas al entrar sin documentación en el país.

La joven retenida en Turquía y su novia egipcia regresan a Málaga tras vivir un “calvario”

Te puede interesar