domingo 20.10.2019

Un joven mata a su madre y causa heridas a su padrastro en Valencia

Los cuerpos de seguridad detuvieorn a un hombre de 26 años en Valencia por matar a su madre con un cuchillo y herir de gravedad a la pareja de esta mientras ambos dormían, según confirmaron desde la investigación a Europa Press.

Los hechos ocurrieron alrededor de una una de la madrugada en la calle Gabarda | EFE
Los hechos ocurrieron alrededor de una una de la madrugada en la calle Gabarda | EFE

Los cuerpos de seguridad detuvieorn a un hombre de 26 años en Valencia por matar a su madre con un cuchillo y herir de gravedad a la pareja de esta mientras ambos dormían, según confirmaron desde la investigación a Europa Press. Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas en una vivienda de la calle Gabarda de la pedanía de Benimàmet.
El hermano del presunto autor dio el aviso al 112 y dos patrullas de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato hasta el inmueble, donde los agentes encontraron al sospechoso cubierto de sangre y con heridas en el cuello supuestamente provocadas por él mismo, indicó un portavoz policial a Europa Press.

La investigación sigue abierta, pero todo apunta a que el chico agredió con un cuchillo a su madre mientras estaba en la cama y la mató, y que también atacó a su padrastro, que resultó herido y tuvo que ser intervenido en el Hospital La Fe de Valencia.
La mujer, de 50 años, se encontraba prácticamente si vida a la llegada de los servicios sanitarios a la vivienda, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El padrastro, de 54 años, presentaba heridas en el cuello también provocadas por arma blanca, por lo que se requirió la presencia de dos ambulancias, una del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Investigación
El detenido se encontraba en tratamiento médico por un desequilibrio emocional, detallan desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
El cuerpo de la víctima se trasladó al Instituto de Medicina Legal para que este lunes, día 14 de mayo, le practiquen la autopsia. Mientras, el supuesto parricida también ingresó en el hospital, custodiado por la policía hasta su detención, aunque su estado no reviste gravedad, pues el corte que se hizo no era demasido produnda, de acuerdo con las informaciones de Emergencias.

La investigación de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, continua abierta para esclarecer los hechos y las circunstancias que pudieron llevar al veinteañero a atacar a su madre, al parecer, de manera sorpresiva, y posteriormente llamar a su hermano para contarle lo que había hecho cuando éste, de 29 años, tres más que el detenido, trabajaba en un establecimiento de hostelería en Paterna.

Comentarios