José Bretón se enfrenta sereno e impasible al juicio por el asesinato de sus dos hijos

José Bretón se enfrenta sereno e impasible al juicio por el asesinato de sus dos hijos
josé bretón, en el juicio que comenzó ayer efe/rafa alcaide

Pulcro e impasible. Así se ha podido ver a José Bretón en el juicio que contra él comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Córdoba por el asesinato de sus dos hijos. Una actitud que presagia cómo será hoy su declaración, previsiblemente tranquila y serena.
Apenas imperceptibles han sido los gestos de Bretón mientras asistía, custodiado por dos policías nacionales y sin esposas, a los alegatos de la fiscal, la acusación particular y la defensa. Los escuchó sin prácticamente pestañear.
Sólo cuando su abogado ha relatado la supuesta mala vida de algunos parientes de su exmujer se le ha visto hacer algún movimiento, esta vez para asentir con la cabeza.
Bretón acudió al tribunal pulcramente peinado y vestido con zapatos marrones, pantalón azul oscuro y camisa blanca de rayas.
Durante un receso de la vista, Bretón conversó con su abogado y repasó con él algunos de los escritos que portaba el letrado y señalado con el dedo algunas partes de los folios.
El inicio del juicio no suscitó mucha expectación entre los cordobeses y en los alrededores de la Audiencia se concentraron más periodistas que curiosos, aunque probablemente éstos preferieron esperar a hoy, cuando declarará el acusado.
La primera jornada se desarrolló tal y como se esperaba, salvo las incidencias técnicas que dejaron sin sonido a los periodistas que seguían el juicio desde la sala de prensa o el corte de luz que afectó a la sala de vistas.
Siete mujeres y dos hombres forman el jurado popular conformado a primera hora de la mañana, además de dos suplentes, que escucharon atentamente las indicaciones de las partes, preocupadas por que no les contamine la atención mediática que ha tenido el caso durante los veintiún meses que han transcurrido desde la desaparición de los niños Ruth y José.
Por otra parte, Ruth Ortiz, la madre de los niños pidió declarar tras una mampara porque no quiere ver a su exmarido, que hoy comparecerá como acusado en el juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial.
Según comentó su abogada, María del Reposo Carrero, la madre de los pequeños Ruth y José no está preparada para declarar, solo quiere que pase ya todo y recuperar las cenizas y huesos de sus hijos y solicitó comparecer en el juicio tras una mampara porque no quiere ver a Bretón “de ninguna de las maneras”.
Ruth Ortiz “no está nada fuerte”, subrayó la letrada, quien volvió a insistir, como hizo en su alegato de acusación, en que Bretón quería quemar a su mujer en la misma hoguera que a sus hijos.

José Bretón se enfrenta sereno e impasible al juicio por el asesinato de sus dos hijos

Te puede interesar