Jesús Calleja plantea "dar un golpe en la mesa" y cambiar para ser felices

Jesús Calleja plantea "dar un golpe en la mesa" y cambiar para ser felices
2014101522465686683

 El televisivo aventurero Jesús Calleja (León, 1965) tiene claro que en estos tiempos "hay que dar un golpe en la mesa" para "ser directos" y cambiar la vida, porque "mientras no venga nadie del otro lado y diga que hay más vidas" él solo conoce la que tiene.

Esa es la filosofía con la que el montañero ha publicado recientemente el libro "Si no te gusta tu vida, cámbiala" (Planeta) que ya se ha colocado como el número dos en ventas a nivel nacional, donde aporta sus "trucos" para "ser feliz" el "mayor número de minutos posible".

Calleja ha presentado y firmado hoy ejemplares de su libro en León, la ciudad que sigue considerando como "su casa", tal y como ha explicado en declaraciones a los periodistas en un acto en el que leoneses de toda edad y condición han arropado al deportista.

El trasfondo de su libro es demostrar la "obligación de exprimir la vida" y que hay posibilidad de, "si hay algo que no te deja hacerlo, poder cambiarlo", a través del relato de sus aventuras, sobre todo la que le llevó a coronar el Everest, como uno de los mayores retos.

Consciente de que su León natal "no es una ciudad que se prodigue en oportunidades", el aventurero ha recordado que "sin padrino ni pasta, y siendo un poco transgresor, se puede llegar a cualquier lado".

"Cuando deje de ser feliz haciendo lo que hago, 'ipso facto' lo voy a volver a cambiar", ha señalado el aventurero, que ha explicado que uno de esos trucos pasa por "compartir" la felicidad cuando llega, al igual que él hace "en la tele".

"Disfruto más contándolo que haciéndolo. Cuando lo hago, me lo paso bomba, pero cuando lo cuento, me lo paso mejor", ha afirmado en la presentación del libro, que cuenta con el prólogo del actor Dani Rovira, protagonista en uno de sus programas y al que le ha unido un gran "coleguismo".

Ahora, después de acabar la segunda temporada de Plantea Calleja, ya se prepara la tercera edición del programa de televisión, pero también trabaja en un proyecto nuevo, del que ha preferido no desvelar detalles, pero que será "brutal".

Jesús Calleja plantea "dar un golpe en la mesa" y cambiar para ser felices

Te puede interesar