sábado 07.12.2019

Jazztel y su potente oferta en internet ADSL

Jazztel y su potente oferta en internet ADSL
Jazztel y su potente oferta en internet ADSL

Hoy en día un hogar no es completamente funcional si no dispone de una buena conexión a internet. El avance de la tecnología y el acceso masivo a internet ha permitido que vivamos en una sociedad hiperconectada.

Las operadoras de internet y telefonía están constantemente ofreciendo nuevas tarifas cada vez más atractivas para conservar su cuota de merado y ganar clientes. En una era en la que todo el mundo busca una conexión a internet por fibra óptica, todavía son muchos los hogares que encuentran en la conexión ADSL una buena opción para conectarse a internet.

¿Qué hacer cuando no llega la fibra óptica a casa?

En la actualidad, lo habitual a la hora de instalar conexión de internet en casa es interesarse por los servicios de fibra óptica y añadir otras opciones como la televisión de pago y el teléfono fijo en casa. Sin embargo, la cobertura de fibra no alcanza el 100% de los domicilios, especialmente aquellos que no están en grandes núcleos urbanos.

En estos casos, la solución más recomendable es instalar ADSL a través de las líneas de par de core que todavía siguen funcionando en prácticamente todo el territorio. La tecnología ADSL es más antigua que la fibra óptica pero ofrece conexión con una calidad bastante aceptable.

Para zonas donde no hay cobertura de fibra, la conexión ADSL es la opción más recomendable si queremos disfrutar de internet de calidad. En el momento actual, Jazztel es de las pocas compañías que sigue ofreciendo dos tarifas independientes para ADSL, aunque entre sus servicios cuenta también con otras ofertas de fibra.

En caso de que el lugar de conexión disponga de tecnología ADSL y fibra óptica, decantarse por una u otra conexión va a depender del uso que vaya a dársele a la conexión a internet. Para navegar mucho, ver películas online o jugar, lo mejor es una conexión de fibra. En el caso de un uso más “austero” de la red, la conexión ADSL ofrece calidad más que suficiente.

Las tarifas ADSL de Jazztel

Para contratar adsl jazztel es posible hacerlo a través de dos opciones. Las dos incluyen ADSL con una velocidad de bajada máxima de 30 Mbps, 3,5 Mbps de subida y una línea de teléfono fijo. La diferencia está en los minutos de llamadas incluidos en las tarifas. En ambos casos, la empresa ofrece el router de manera gratuita.

La primera opción tiene un coste mensual de 28,95 euros y todas las llamadas se tarifican adicionalmente. Las llamadas, tanto a fijos como a móviles, hay que pagarlas, no estando incluido este servicio en el coste total de la tarifa.

La segunda tarifa incluye ADSL más fijo, con las mismas velocidades de subida y bajada, pero con la inclusión de llamadas de teléfono ilimitadas. No obstante, para esta tarifa, que tiene un precio de 31,95 euros, existe una limitación, que son 150 teléfonos diferentes. Si se supera ese total, las llamadas se tarifican del mismo modo que con la tarifa anterior.

Las dos tarifas tienen un precio reducido durante el primer año de contrato. Es decir, en el caso de internet ADSL sin llamadas, el precio a pagar en los 12 primeros meses es de 28,95 euros al mes, y tras ese periodo la tarifa se eleva hasta los 43,95 euros.

Para la tarifa con llamadas ilimitadas, el precio en el primer año es de 31,95 euros al mes, para después pasar a pagar 48,95 euros. Ambas tarifas aparecen rebajadas, pues 31,95 euros son ocho euros menos que los 39,95 euros que cuesta esta oferta fuera de promoción. Y lo mismo ocurre con la tarifa ADSL sin llamadas.

¿Cómo contratar ADSL con Jazztel?

Para contratar ADSL con Jazztel, la compañía ofrece un servicio de asesoramiento gratuito que consiste en dejar en su web el teléfono y serán ellos los que llamen de manera completamente gratuita a los usuarios.

Por otra parte, Jazztel ofrece también la opción de que sean los propios interesados en contratar sus servicios quienes se pongan en contacto con la compañía a través de sus números de teléfono.

La operadora ofrece un amplio abanico de servicios de telefonía e internet que van más allá de la conexión ADSL, pues en su página web podemos obtener información completa sobre fibra óptica, tarifas móviles, televisión con Jazztel e incluso teléfonos móviles.

Comentarios