martes 20/10/20

El Jazz Filloa recibe al guitarrista Gilad Hekselman el lunes con el ciclo 1906

El artista israelí está considerado como el nuevo Pat Metheny por su estilo renovado

El Ideal Gallego-2018-04-20-036-df252169
Su actuación se enmarca dentro del ciclo 1906

El guitarrista israelíGilad Hekselman ofrecerá el próximo lunes 23 de abril un concierto en la sala Jazz Filloa de A Coruña en el marco de la gira del Ciclo 1906.
Hekselman estará acompañado por Joe Martin al contrabajo y el batería Jonathan Piston. La de A Coruña será la tercera cita del músico en Galicia tras su paso por Santiago y Ourense en los dos días previos.
Consagrado internacionalmente como uno de los nuevos valores de la guitarra en el jazz, por su interpretación renovada y entusiasta de este instrumento dentro del género, es considerado como el nuevo Pat Metheny o Kurt Rosenwinkel.
El Ciclo 1906 sigue apostando así por una propuesta musical genuina y su compromiso con el público.
Una gira más amplia
Con motivo de la celebración de su undécimo cumpleaños, el ciclo amplía su ámbito temporal  poniendo música a los tres meses de primavera y al otoño. 
Aumentará también su alcance espacial con la incorporación de nuevos locales de referencia, llegando así a un total de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía española.
La oferta se compone de más de 60 actuaciones con los artistas más importantes del mundo del jazz y otros estilos personales como el flamenco, el blues y el soul. Destacan en la cartelera nombres de músicos como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, George Garzone y Ralph Alessi que se subirán a los escenarios de salas de gran nivel como la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Jimmy Glass  de Valencia o el Jamboree de Barcelona. l

Comentarios